The Rocky Horror Picture Show: 45 años de placer absoluto

el

Uno de los musicales más raros de Londres, una de las películas más extrañas que se ha convertido en la cinta de culto por excelencia, con una fanaticada más fiel que cualquier otra en el cine, y todo gracias a su mensaje de inclusión tan claro: no lo sueñes y sélo.

The Rocky Horror Picture Show es producto de la mente de Richard O’brien, quien tomó el concepto de que todas las grandes historias de monstruos como Drácula y Frankenstein son resultado de una sociedad que considera sus más bajos deseos como algo impuro y malévolo.

Es por eso que Frank N Further y los Transilvanos son alienígenas que crean su propia versión del monstruo de Frankenstein. Estos son seres no binarios que exploran su sexualidad a placer mientras que sus víctimas son los penosos y ultra conservadores americanos.


La película incluye un elenco que muchos musicales matarían por tener ahora: Tim Curry en su mejor momento, un actor completo que canta y baila y no tuvo reservas de interpretar un papel que en la época de su estreno nadie más habría aceptado.

Susan Sarandon, una joven actriz con un placer por las películas de terror pues años más tarde aparecería también en otro cult-classic junto a David Bowie (The Hunger).

Y Meatloaf, un rockero como ningún otro, con un rango vocal que lo habría convertido en rey de los altos círculos de la ópera, de no ser porque le gustaban las motocicletas, las chicas y el rock and roll

Lo interesante de RHPS es que la historia tiene sentido desde el punto de vista de las reglas que ella misma pone y la música es tan memorable que se te olvida el hecho de ser el primero en utilizar palabras como “travesti” y “transexual” o sus no tan sutiles innuendos, algo que incluso fue “demasiado” para el Broadway de los 70’s.

Una de las cosas que más me agradan de la experiencia RHPS es que todos están invitados a disfrutarla, y los fans se han apoderado de las funciones de media noche todos los fines de semana en varios cines de Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra, lo que la convierte en la película más longeva de cualquier sala de cine. Pero además el elenco constantemente sorprende a los fans en funciones o convenciones y se ha vuelto como una comunidad bastante unida.

A tal grado que cada vez que esta película ha sido estrenada en DVD o BLU RAY, se incluye la versión “audience participation” que es una en la que escuchas a los fans en el cine lanzando comentarios buenísimos sobre cada momento de la película. Se volvieron tan populares que en internet puedes descargar el guión para saber que gritar en que momento.

Sin duda una tremenda pelicula…y Rocky…
Happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday dear Rocky…

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s