Anne With an E (Temporada 1-3): La pelirroja que quiere cambiar al mundo.

La famosa pelirroja, cuyos fans está luchando por una cuarta temporada, por fin llega a Movie Usher, entre el fanatismo y la recomendación de mi madre, decidimos darle una oportunidad. ¿Nos uniremos a las firmas? … Sigan leyendo.

Anne With an E esta basada en los libros de Anne of Green Gables, anteriormente era una especie de anime pero ahora salto al mundo real con un elenco que queda como anillo al dedo para cada uno de sus personajes. Sin embargo; este show enfrenta dos problemas que causan que la gente abandone esta aventura. El primero de ellos es la narrativa, durante la primera temporada tenemos la presentación de todos los personajes, pero fuera del conflicto interno en la familia, la historia no da más. No hay un clímax o algo que de verdad cause revuelo, es una larga presentación de personajes donde solo te puedes encariñar con algunos. La segunda cambia un poco este detalle y comienza a tocar temas más delicados para la época y hace que su protagonista en verdad luzca como la pionera del cambio. Mientras que la tercera ya tiene manejado a la perfección este detalle y vuelve a Anne una mujer emprendedora que es un gran ejemplo para las jóvenes de ahora.

El segundo problema es Anne. No me malinterpreten, se que hay muchos que adoran a la chica de las trenzas pero si uno no logra soportarla por tres episodios estoy seguro que van a huir, la energía, el drama y la histeria de Anne es demasiada. Interpretada de manera magistral por Amybeth McNulty, nos dan a una chica que busca agradarte o molestarte en cuestión de segundos; su euforia y exageración para cualquier cosa, por simple o complicada que sea, hace muy difícil digerirla pero una vez que lo logramos encontramos una historia interesante. Anne With an E no es perfecta tiene varios errores y en lo personal siento que trata de a bordar muchos temas al mismo tiempo pero a ninguno le da importancia más allá de un par de capítulos, creo que podrían profundizar más en situaciones como la homosexualidad, la inclusión de la gente de color, el valor de la mujer, la cultura India y el terror por la expresión.

Anne es una mujer que busca cambiar todo esto y a pesar de los momentos de drama, se van más por otro camino y se enfocan en la parte tierna de ser una niña con todo lo demás como un relleno alrededor de su protagonista. Tenemos que estar consientes que este es un show que busca un publico muy especifico, no está hecho para adultos o niños sino para esos jóvenes que están por entrar en la  pubertad donde no entras en ninguna de las dos etapas de la vida, por lo mismo manejar ciertas situaciones puede ser peligroso. Al verlo como un show para este tipo de gente; Anne With an E hace un maravilloso trabajo que mejora temporada tras temporada.

Pará la preguntan que todos se hacen; la respuesta es NO. No creo que sea necesario una cuarta temporada puesto esto involucraría eliminar a muchos personajes del pueblo y enfocarnos en la vida de Anne como colegiala, igual el interés amoroso de Anne tendría que desaparecer un poco y este tipo de cambios usualmente no funcionan por mucho que los fans deseen verlos, nunca se le tiene contento a todos. La historia de Green Gables cierra de forma perfecta, sin dejar cabos sueltos, le dan todo a su protagonista y no dejan que ningún personaje se quede sin un posible futuro. Anne no es para todos, pero es una historia que te tocará el corazón por su ternura pero también te hará ver que no importa la edad nadie merece ser menos.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s