Konosuba (Temporada 1-2): Risas en un mundo RPG

Cuando el joven Kazuma decide salir de su encierro, decide hacer un acto heroico muriendo repentinamente, esto lo lleva hasta una diosa que le da la oportunidad de vivir su sueño; ser el héroe en un mundo RPG que está siendo amenazado por el Rey Demonio. Kazuma toma esta oportunidad y al renacer se encontrará con que nada es lo que parece y que definitivamente la vida está llena de malas decisiones pero largas amistades. Konosuba, es un anime que transporta a su público a un universo ideal para cualquier fan de videojuegos donde uno debe ir acumulando habilidades y puntos para subir de nivel, todo esto expuesto mediante cuatro curiosos personajes en una comedia bastante ligera que sólo busca hacerte reír.

Mis únicos dos problemas con todo este show es que te venden una historia que jamás pasa de ser la inspiración del grupo y en más de una ocasión sientes que sólo son capítulos lanzados al azar, anexo a esto tenemos el hecho de que abusan a veces del sexo para hacerte reír, llegando a un punto donde el chiste simplemente ya se acabo. Fuera de esto, Konosuba no es más que una cómica serie ideal para pasar un buen rato en algo que no exige mucho cerebro.

Sus personajes son lo mejor del programa y justifican el chiste en cada capítulo. Aqua es una diosa cuyas habilidades son poderosas pero su inteligencia es tan baja que siempre termina en problemas. Megumin es una maga con los poderes explosivos más impresionantes sin embargo, sólo puede usar su magia una sola vez en el día. Darkness una paladín que simplemente no puede dar golpes certeros pero como muro de defensa sirve perfectamente, pero su mayor defecto es que disfruta sexualmente del dolor. Kazuma es un protagonista que podría convertirse en el héroe rápidamente pero junto a semejante compañía siempre termina envuelto en problemas que él jamás causó y esto lo retrasa infinidad de veces.

Konosuba, presenta misiones diferentes cada capítulo y pone al límite a sus personajes creando situaciones que puede causarte mucha risa o solo intrigarte por ver como saldrán adelante, en un mundo que literalmente parece salido de los videojuegos.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s