Enola Holmes: Nada elemental en esta gran historia

Sherlock Holmes continúa siendo un personaje favorito de la literatura, cine y televisión, aunque parece que estamos algo sobresaturados de su presencia.

Aunque la popular serie británica tuvo una de las peores caídas de calidad que he visto en años con esas espantosas últimas temporadas, por suerte Elementary y Mr. Holmes volvieron a levantar el nombre del personaje de Sir Arthur Conan Doyle.

Ahora nos topamos con la historia de la menor de los Holmes, Enola, en esta divertida y carismática película sobre lo desalentador que puede ser salir solo a enfrentar el mundo por primera vez y la gran recompensa que ofrece.

Esta cinta es producida y protagonizada por Millie Bobby Brown, la bella y super productiva actriz de Stranger Things que a sus 16 años no solo se ha vuelto la actriz juvenil más popular, también es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas y CEO de su propia línea de cosméticos.

Pero lamentablemente sus primeros papeles enbla pantalla grande dejaron mucho que desear….

…por suerte Enola Holmes es todo lo contrario.

La cinta pone a la pequeña hermana de Sherlock en camino a encontrar a su madre, quien una mañana simplemente desapareció, dejando a Enola con un tremendo vacío y teniendo que lidiar con sus molestos hermanos que quieren transformarla en una dama de sociedad.

Los temas de empoderamiento femenino no nos golpean tan descaradamente aquí gracias a un guión bien escrito que sabe hacerlos parte esencial de la historia y Enola no es una Mary Sue que todo lo puede. Es inteligente y ha entrenado en combate con su madre, pero también es una niña de 16 que jamás ha abandonado el nido y se enfrenta a personas más fuertes. Otras series y películas podrían aprender algo de esta.

El misterio es simple pero absolutamente entretenido gracias a que Millie se mete de lleno en su papel como alguien que no piensa recibir un “no” como respuesta y la audiencia, especialmente los jóvenes, van a disfrutar descubriendo las pistas junto a ella.

Nunca pensé decirlo pero Henry Cavill hace un fantástico Sherlock Holmes. Se nota que este es Sherlock aun en sus primeros años como detective pero Cavill logra mostrar esa carente conexión humana tan característica del personaje.

Enola Holmes es una de las películas más entretenidas que he visto este año, perfecta para el público al que está enfocada, aunque si espero que el misterio a resolver en la inevitable secuela sea un poco más complicado. Millie Bobby Brown ha demostrado que es más que Eleven. Recomiendo esta película para cualquier público.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s