Ratched (Temporada 1): Solo un nombre y nada más

La enfermera Ratched sin duda es uno e los villanos más icónicos del cine, sólo para hacerles memoria esta mujer es la misma que le hace la vida imposible a Jack Nicholson en Atrapado sin salida, una mujer mala de corazón que disfrutaba de tratar a sus pacientes, por lo que al ver que esta sería la historia de origen mucha gente se emocionó. Este proyecto lleva varios años desarrollándose en las manos del hombre que ya no tiene una gota creativa más en su cabeza, Ryan Murphy, pero desgraciadamente años de trabajo solo se reducen a una historia absurda y aburrida con una excelente actuación de su protagonista, pegado al nombre de gran personaje. Ratched no es más que eso: el nombre, este show no tiene nada que ver con el personaje en el que se supone están basándose.

Está serie es un desastre, un montón de ideas que nunca se concretan, aventadas a la pantalla chica en una de las grandes producciones de Netflix, tenemos un sinfín de personajes que aparecen unos minutos en toda la serie y no aportan nada a la historia. Sharon Stone o Charlie Caver están ahí para rellenar espacios y a pesar de la buena actuación de Brandon Flynn su historia podría ser eliminada y todo ocurría de la misma manera, en Ratched nada importa realmente. Enfocarme en las inútiles historias secundarias es una pérdida de tiempo, el mayor insulto es la misma Ratched, este aclamado personaje es pisoteado de la peor manera con una historia que la transforma en cualquier cosa excepto en una enfermera cruel. 

Aquí el asesino serial resulta un ser irrelevante y el personaje principal es rebajado a una mujer manipuladora que mata a diestra y siniestra saliendo se con la suya todo el tiempo. Ratched, tristemente, no es más que una asesina de bajo presupuesto que nunca estudió para ser enfermera…espera QUE?…

Así como lo leen, aquí la enfermera nunca fue enfermera todo es un invento y un engaño, anexo a todo esto tenemos el nuevo dogma de Murphy donde todo tiene que ser LGBT, les haré un mega SPOILER.

Ratched es lesbiana, pero no hay mayor justificación que darle un interés amoroso pobre y un poco de corazón. Cambiar la sexualidad de un personaje y hacerlo algo importante se siente como un insulto para cualquiera, no hay más peso sobre esta situación, no existe una razón, y si no lo supiéramos todo seguiría igual y eso molesta.

Debo decir que Sarah Paulson hace  trabajo impecable, como siempre, la manera en que imita la versión de la película, así como su forma fría de entregar los diálogos la hace una excelente interpretación pero todo queda opacado por la basura de historia que presentan. Con una gran producción y sobre todo una música digna de cualquier premio; Ratched no es más que otra muy mala temporada de American Horror Story. No veo mucho futuro para esto pero debido al éxito estoy seguro que habrá segunda temporada donde espero arreglen el desastre que crearon; cualquier fan de Atrapado sin salida saldrá ofendido, y cualquiera que pase del capítulo tres lo hará por decir que la terminó, por que esto es aburrido en grandes escalas.

6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s