Cuties (Mignonnes): ¿Qué están viendo tus hijos en redes sociales?

Mucho se ha dicho acerca de esta película, la mayoría se basa solamente en un desafortunado trailer mal enfocado y en prejuicios, pero se los digo de frente: esta película es obligatoria para todos los padres de familia.

Cuties relata la historia de, Amy, una niña de 11 años que recibe la noticia de que su padre ausente se ha casado con otra mujer y piensa llevarla a vivir con su madre y hermano menor (esto apoyado en su religión). Al ver su mundo desmoronarse, Amy quiere rebelarse y se une a un grupo de amigas que forman un grupo de baile. Estas nuevas amigas se ven fuera de control y poco supervisadas, se viste de una forma inapropiada para su edad y creen que sexualizarse con fotos y videos de sus bailes las hace populares y cool.

Si van a criticar algo, mínimo hay que verlo primero y al ver esta cinta te das cuenta que el tema no es “pedófilo” sino súper crítico de como las redes sociales han permitido que este tipo de niñas crean que su comportamiento es normal ¿pero cómo van a saberlo si el reggaetón lo muestra todo el tiempo? ¿Si la música pop lo esconde para vender más discos? ¿Si las redes sociales como Instagram son tan fáciles de engañar?

Tal vez ahorita están con la mano en el pecho jurando que sus pequeños no harían algo así jamás ¿pero ya pusieron atención a lo que escuchan? ¿Alguna vez han dicho “Claro que voy a dejar que mis niños tengan redes sociales, todos sus amiguitos tienen y no les voy a privar dr nada”?

Esto es lo que muestra la película, tras recibir la noticia de su esposo, la mamá de Amy prácticamente desaparece (obvio, sus problemas son importantísimos como para ver que su hija se está vistiendo diferente y robó un celular), la niña quiere agradarle a sus nuevas bully-amigas-tóxicas que hablan de senos y chicos guapos y bromear sobre sexo.

Esta generación está aprendiendo de esos infames “influencers” y “youtubers” que tienes que hacer de todo para ganar likes y seguidores por lo que grabar videos bailando sensualmente “está cool”.

Las niñas olvidan su edad y creen que nada malo les pasará en su mundo de juguete pretendiendo ser adultos.

Sobre la controversia desatada en Twitter, es correcto que Netflix cometió un gran error al hacer un trailer mal enfocado para promover esta película, ocurre demasiado en el negocio donde el equipo de Marketing carece de escrúpulos y tiene que vender un producto a como dé lugar pero esta vez hicieron demasiado daño a una cinta que trata de mostrar lo opuesto a lo que entendemos en el trailer. Por lo mismo me niego a poner el trailer publicado por ellos y presento el original de la película.

Cuties (Misognonnes) es una gran película, importante y aterradora sobre la decadencia de esta generación, repito: más que criticarla, los padres de familia necesitan verla para refleccionar y asegurarse que no están en una situación igual, podrían no saberlo.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s