LAS 25 MEJORES PELÍCULAS BASADAS EN CÓMICS

Las películas de cómics se volvieron más “populares” con la década del MCU, pero siempre han estado presentes y dominando la taquilla por décadas. ¿Marvel? ¿DC? Las películas basadas en cómics abarcan mucho más que eso y aquí te vamos a decir las que creemos son LAS 25 MEJORES PELÍCULAS BASADAS EN CÓMICS

25. Sin cityFrank Miller es uno de los grandes creadores de historias para este medio, pero Sin City es su obra maestra. Una visión noir de tres historias protagonizadas por antihéroes que tal vez no sea para todos pero lo que Robert Rodriguez hizo, califica como llevar las páginas a la pantalla de manera literal.

24. Road to PerditionEsta se escapa del radar de muchos por que los cómics son muy, muy viejos y no tan populares. Pero la cinta dirigida por Sam Mendes (Skyfall) cuenta una desgarradora historia de un hijo descubriendo que su padre es uno de los más peligrosos asesinos de la mafia en Chicago. Es la primera vez que vemos a Tom Hanks en un papel así.

23. DeadpoolEsta es exclusiva para los fans, porque ellos fueron responsables de que este sueño de Ryan Reynolds se volviera realidad y fuera tan alocada y grosera como querían. El poder de los fans jamás se ha dado a notar tanto como aquí. 

22. Man of SteelSí, Superman fue el primer superhéroe en tener una película. Sí, Chriatopher Reeve fue fantástico en dos de las cuatro películas, pero sería bastante tonto negar que Henry Cavill es un excelente Superman y que la historia de MOS es EXACTAMENTE la que necesitamos en estos tiempos. Snyder y Cavill nos dieron una versión más realista sobre como reaccionaría el mundo moderno ante la aparición de un alien todopoderoso, uno que no sabe bien que clase de héroe debe ser, sus límites.

21. Wonder WomanLa primera película de la parte femenina de la Santa Trinidad de DC fue una que nos dio dos protagonistas muy bien escritos y una historia que explora el costo y consecuencias de la guerra. A pesar de un tercer acto medio flojo, la escena de No Man’s Land se ha convertido en una de las escenas más espectaculares del cine de la última década.

20. Black PantherMarvel, en la cima de la montaña, decidió por fin hacer una película con un superhéroe de color tras alos de tratar a toda persona no blanca como patiños, la verdad es que a pesar de la inversión, Black Panther era vista como una película “tapete” en lo que llegaba la nueva de Avengers. Pero la respuesta de los fans fue tan fuerte que Marvel se apresuró a filmar más escenas con estos personajes. Una historia bien armada y entretenida.

19. 300Seré honesto, aquí iba a estar Watchmen, pero recordé la pésima actuación de Malin Ackerman como Silk Specter y dije “un momento, Snyder tiene otra GRAN película sin fallas” y así fue como 300 llegó a esta lista con su cinematografía tan estilizada que fue imitada mil veces. Con una historia simple que al igual que Sin City, parece brincar de las páginas.

18. Hellboy 2: The Golden ArmyMe duele el hecho de que el estudio y Mike Mignola detuvieron a Guillermo del Toro de terminar su trilogía, creyendo que podrían hacerlo mejor. Pero aun así, The Golden Army es una divertida e inventiva fantasía llega de acción.

17. V for VendettaAdaptar a Alan Moore no es tarea fácil, pero esta película hizo lo mejor posible para transmitir su mensaje contra el establecimiento. Natalie Portaman, a pesar del horrible acento británico, hace un gran papel junto a Hugo Weaving.

16. A History of ViolenceOtra que seguro escapa del radar de muchos, este drama sobre un mafioso tratando de proteger a su familia del violento pasado, es una de las mejores actuaciones de Viggo Mortensen.

15.DreddTuvimos la pésima versión con Stallone, pero gracias a los dioses años más tarde llegó esta fiel adaptación que nos da casi dos horas de extrema violencia y acción que jamás se detiene. ¡Necesitamos una secuela!

14. Teenage Mutant Ninja TurtlesUn clásico de clásicos que demostró que los más jóvenes pueden apreciar algo un poco más oscuro. Las tortugas aquí fueron una perfecta combinación entre lo maduro de los cómics y lo infantil de la clásica caricatura. Además logró quitar a Star Wars: A New Hope el título de la película independiente más taquillera, título que aun tiene.

13. X2: X-men UnitedFue un lanzamiento de moneda el que nos hizo elegir a esta película sobre Days of Future Past, pero esa película no tiene una escena tan impresionante como el ataque a la Casa Blanca que hay en X2 y cuya historia de racismo extremo resuena hasta el día de hoy.

12. PersépolisUna tremenda cinta animada que funciona como biopic de su autora y como vio cambiar su vida con la llegada de un régimen populista a su país. Una animación simple y un poderoso guión son más que suficientes.

11. Scott Pilgrim vs the WorldEl director Edgar Wright creó una joya de culto cuya música se quedará pegada en tu cerebro por siempre y cuyo elenco serían las estrellas del futuro (Brie Larson, Chris Evans y Anna Kendrick antes de ser famosos)

10. Spider-man 2Otro de los tremendos clásicos de la Casa de las Ideas. A pesar de algunas inconsistencias como un banco que tiene sacos de monedas de oro, esta cinta entiende a la perfección quién es Peter Parker, algo que hasta el día de hoy no hemos vuelto a ver (sorry not sorry). Una historia muy personal para el arácnido con grandes escenas de acción y un villano como pocos se habían visto hasta ese momento.

09. Guardians of the Galaxy Vol. 1Alguien recientemente me dijo que James Gunn es mega fanático de Dungeons and Dragons y si ya me gustaba esta película, ahora más porque GOTG es básicamente una película de Dungeons and Dragons en el espacio: un montón de guerreros que no tendrían porque trabajar juntos, viviendo aventuras que los hacen aprender y peleando contra monstruos acompañados de uno de los mejores soundtracks recopilatorios desde Pulp Fiction ¿qué más podemos pedir?

08. SnowpiercerPrimero in cómic francés y ahora una buena serie de TV pero en medio de esos dos, Snowpiercer fue una tremenda y gloriosa película dirigida por el ganador del Oscar Bong Joon Ho (Parásitos) sobre una sociedad distópica luchando contra el clasismo. La metáfora con la actualidad es tremenda.

07. Batman¿No Batman Returns? Por más que quería darle crédito a la cinta que nos dio a la mejor Catwoman de la historia, la verdad es que la primera película de Batman es mucho más épica ya que redefinió el género cuando muchos lo daban por muerto. Un duelo de actuaciones entre Keaton y Nicholson hacen de esta cinta toda una leyenda.

06. Captain America: The Winter SoldierEl MCU tiene muchos tropiezos que trata de cubrir con chistes que cuentan tus tíos, pero cuando lo hace bien, ¡vaya que lo hace bien! Este thriller de espionaje dentro del mundo de superhéroes es algo que esta franquicia debería volver a hacer y además de entretenida y bien escrita, resulta una dura crítica a la falta de privacidad que existe en la sociedad actual. Muy bien Marvel, muy bien.

05. Batman: Mask of the PhantasmHay una infinidad de buenas películas animadas de DC que merecían estar en esta lista, pero la verdad ninguna le llega a Mask of the Phantasm. Lanzada durante el éxito de Batman: La Serie Animada. Esta cinta se atrevió a cambiar el inicio de uno de los personajes más icónicos de los cómics. Una lucha interna en la que Bruce nos cuenta que tuvo una oportunidad de ser feliz.

04. LoganHugh Jackman quería despedirse de Wolverine como se debía tras varias películas de los mutantes que iban perdiendo calidad. Esta última aventura es una clase sobre como puede un personaje crearnos emociones que no pensábamos. Un western moderno.

03. Spider-man: Into the Spider-verseGente que ni idea de los cómics, ladró sobre un “spider-man negro” pero por supuesto que esta cinta superó todas las expectativas con mucho corazón, buenos chistos, tremenda acción, arte que empuja el género animado a una nueva era y un personaje que de nuevo, comprende perfectamente lo que significa ser Spider-man.

02. Joker¿Cómo se transforma a un villano del que sabemos todo? Lo avientas al mundo real y haces un estudio sobre su estado emocional. Esta no es solo una de las mejores películas de cómics, es una de las mejores películas de los últimos 20 años y punto

01. The Dark KnightLos años pasan y nada puede superar a la reina absoluta, junta a cuentos héroes quieras, haz lo que quieras pero la verdad dificilmente se repetirá o se acercarán a lo que Nolan hizo para el género. Una historia que si quitas el traje de murciélago, seguiría siendo uno de los mejores thrillers policiacos del cine. Cada actor dio una de las mejores actuaciones de sus carreras, Heath Ledger puso la barra muy alta para próximos Jokers (Phoenix logró llegar al mismo nivel).

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s