Attack on Titan (Temporada 1-3): Dolor, honor y lucha por la verdad.

el

En este mundo donde mis conocidos han tratado de hacerme fanático del anime, durante el Covid-19, nos hemos encontrado con grandes historias. Ahora nos tocó ver uno de los más populares de los últimos años, aquel que a pesar de tener años entre cada temporada siempre ha tenido ese grupo fiel de seguidores y es considerado como uno de los mejores de la historia, admito que los japoneses han sabido crear increíbles tramas que de otra manera no podrían ser contadas.  Attack on Titan es algo original, que tiene la habilidad de manejar tan bien a su público, distrayéndote con cualquier cosa para que cada revelación haga que tu mente vuele por qué todo el tiempo estuvo frente a ti.

Desde el primer capítulo te mantienen al borde del asiento y la serie rara vez toma demasiado tiempo para crear tensión; durante más de 50 capítulos los secretos de este mundo se van revelando, mientras las dudas se van haciendo más grandes, cada personaje tiene un porqué y el desarrollo de estos es mejor que el de muchos otros proyectos. La historia se centra en Eren, un joven con mucho odio en su corazón pero un protagonista que sabe perfectamente que sin sus amigos no es absolutamente nadie. Armin un estratega nato y el personaje que más evoluciona; finalmente Mikasa quien podríamos decir que es el personaje más plano de todos pero que no deja de ser la guerrera que todos quisiéramos en nuestras vidas.

Attack on titan explota todo lo que tiene, desde grande diálogos hasta las escenas de acción, que en verdad te pone la piel de gallina. En más de una ocasión me encontré enojado o completamente en silencio por lo que ocurría en pantalla. Una aventura que nos llevará a preguntarnos todo lo que nos rodea, ver cómo el gobierno miente y cómo la ignorancia puede ser dolorosa. La primera temporada es acción pura, las peleas son el centro de esta aventura y son sumamente creativas, la segunda podría ser la más lenta de todas pues es aquí donde la mayor parte de la información se revela y donde no poner atención hará la historia mas complicada. Mientras que la tercera juega de las ambas formas; aclarando casi el 90% de las dudas pero haciendo de esta un cierre espectacular.

Estamos a nada de ver el final de este anime, que sin duda es uno de los que yo recomendaría para iniciarte a este mundo. Attack on Titan siempre cumple y jamás defrauda, creando personajes que se quedara en tu mente por más tiempo del que crees y que logra hacer que decidas estar 59 capítulos sin parar porque la historia no deja que te alejes nunca.  

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s