The New Mutants: ¿Tanto esperar para esto?

A nadie debería sorprender algo que se sabía desde hace años, vaya, desde el primer trailer allá en 2018 podíamos ver que clase de película sería esta.

Tras años de retrasos parece que Disney, en el peor año que han tenido en décadas, decidió que una humillación más no caería mal a la imagen de la empresa y lanzaron The New Mutants en cines ¡porque si vas a contagiarte de covid19 qué mejor película para hacerlo que esta! ¿No?

Este tropiezo cuenta la desangelada historia de un grupo de jóvenes mutantes que se desvía del material original para hacer lo que solo puedo describir como “¿se imaginan si Ryan Murphy hiciera su versión de Breakfast Club en American Horror Story?”

Dani Moonstar despierta en un hospital/manicomio/cárcel tras escapar de algo que eliminó a toda la gente de su pueblo y se encuentra con otros jóvenes mutantes con muchos problemas que estan ahí supuestamente para aprender a controlarlos, incluso uno de ellos cree que es el proceso antes de volverse X-men.

Con un elenco que incluye a actores de Game of Thrones y Stranger Things, TNM es un fracaso más grande que las últimas dos películas de los X-men, tal vez comparable con la última película de Fantastic 4 donde se nota que el estudio no sabía que clase de material tenía así que dejó a los guionistas y director hace lo que quisieran pero en clásico estilo de Fox/Marvel, al ver el producto final, los ejecutivos estaban tan molestos que decidieron cortar y pegar con la esperanza de hacer algo más amigable.

Y se nota porque a pesar de tener una temática oscura, los momentos de levedad se sienten metidos de la nada y los personajes quedan como algo que te importa poco o nada. Maisie Williams, que nos encantó como Arya Stark, aquí es uno de los más desesperantes personajes que en los cómics se convierte en una mujer lobo pero aquí, gracias al poco presupuesto, es solo un lobo tan barato que te hace apreciar el esfuerzo que Crepúsculo puso en sus lobos.

Anya Taylor-Joy, a quien varias veces he nombrado “la mejor actriz juvenil de la década”, es lo más rescatable de este bodrio pero aun así su personaje es tan cliché que me hizo pensar ¿Es así como suena Tony Stark? Porque se la pasa insultando y poniendo apodos a todo el mundo, pero su momento en la batalla final es lo único memorable aquí.

La película se desarrolla dentro de este hospital y trata desesperadamente de crear momentos de terror combinados con la historia de cada personaje..¡pero los hace tan aburridos que ni dan miedo, ni nos importan lo suficiente para decir “cuidado personaje emocionalmente dañado”!

Es una tristeza enorme ver como terminó Fox con los X-men; Logan, Deadpool y Days of Future Past eran promesas de algo grandioso pero las películas que les siguieron bajaban en calidad muy fuerte.

No creo que Disney y su polvo mágico vayan a arreglar este problema, muchos van a pretender que lo hace cuando veamos a los X-men aparecer en el MCU y eventualmente tengan su película genérica/puente para la gran historia final. En verdad siento que para hacer justicia a los mutantes de Marvel se necesita ponerlos en la televisión con una serie que tenga el presupuesto de las películas para así desarrollar historias y personajes, de lo contrario van a caer en el mismo hoyo.

The New Mutants es una decepción anunciada, ni siquiera es un “meeh” o tan mala que es buena, es una cosa que no fue rebajada a película serie B porque Disney tiene el poder de evitar eso, pero se convertirá en algo que solo recordaremos cuando algún youtuber haga una lista de las peores películas de cómics o algo por el estilo.

0/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s