Daisy Ridley tiene miedo de que Star Wars haya matado su carrera.

Ser actor no es un trabajo fácil, sin duda es algo que se ve divertido y con posibilidad de ganar mucho dinero pero tampoco es algo que cualquiera pueda hacer.

Actuar no solo requiere pasión por el arte, también demanda una mentalidad muy, pero muy fuerte que pocas personas tienen. Primero debes perder miedo a pararte frente a otros e interpretar cualquier clase de personaje que se te dé y tal vez pienses que saberte todos los diálogos de tu película favorita es lo mismo pero ahora piensa que NADIE ha dicho esos diálogos y tu tienes que crear al personaje desde su voz hasta como se mueve y reacciona, de pronto no es lo mismo repetir como perico a en verdad hacerlo desde cero.

Luego está algo que mucha gente no sabe, se trata de audicionar. Cualquier actor te dirá que la mitad de su tiempo lo pasa yendo a audiciones en donde tienen que prepararse física y mentalmente para demostrar que son perfectos para dicho rol en un breve espacio de 5 minutos y, si eres de los que no soportan el rechazo, conozco amigos actores que han asistido a más de 500 audiciones de las que han sido rechazados..500 veces.

Uno imaginaría que conseguir el papel protagónico de una de las franquicias más populares de todos los tiempos garantizaría tu carrera por el resto de tu vida pero para Daisy Ridley esto no ha sido así.

La actriz que dio vida a Rey Palpatine/Skywalker en las secuelas de Star Wars admite que al finalizar la última película, The Rise of Skywalker, de pronto nadie le daba trabajo.

Ridley comentó para Entertainment Weekly que al finalizar las filmaciones de la película se sintió triste de que cinco años de su vida habían terminado pero esperanzada por las oportunidades que este personaje le daría. Pero pronto se dio cuenta que tras ir a varias audiciones, NADIE le devolvía la llamada.

Esto es bastante común dntre los actores de Star Wars pues aunque Harrison Ford, Natalie Portman e Ewan McGregor han tenido grandes carreras después; Mark Hamill, Carrie Fisher y Hayden Christensen casi desaparecieron del mapa.

Por suerte Mark encontró un segundo aire en su carrera prestando su voz a una infinidad de personajes, el más importante siendo Joker en Batman: La serie animada pero aun hoy en día es raro verlo frente a la pantalla.

Carrie Fisher también encontró mejor trabajo como guionista y escritora de libros. Hayden definitivamente renunció a Hollywood un par de años después de Revenge of the Sith.

Es en verdad lamentable que le pase esto a Daisy pues no fue su culpa que las secuelas fueran un verdadero desastre. Hasta el mejor actor puede dar una horrible actuación con un pésimo guión y un mal director (solo vean a Marlon Brando en La Isla del Doctor Moreau).

Parece que Daisy sufrirá de la maldición protagónica que ocurre en Star Wars pues Oscar Isaac está por estrenar Dune, John Boyega tiene 6 proyectos en fila, Adam Driver continuará siendo el nuevo rey del cine independiente y hasta Kelly Marie Tran, la Jar Jar Binks de las secuelas, ha conseguido el protagónico en la nueva película animada de Disney “Raya y el último dragón”.

Por el momento, los fans podrán escuchar la voz de Ridley en dos cortometrajes virtuales que se estrenarán en los próximos meses, pero ya veremos que le depara el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s