Fullmetal Alchemist: Brotherhood: Carta de amor a una hermandad

En esta cuarentena he encontrado un nuevo espacio en los animes y vaya que he visto grandes historias. Fullmetal Alchemist es eso y más, para la persona que decida darle una oportunidad les puedo asegurar que se llevarán una grata sorpresa en una de las mejores aventuras que he visto en varios muchos años, no sólo por que cada personaje está desarrollado hasta la más mínima parte, sino que no hay una sola cosa que no suceda o esté ahí sin tener un propósito para el impresionante final. Cuando crees que las cosas se van a tornar de cierta manera dan giros de 360 grados para cambiar todo lo que veníamos viendo. Entre misterio, lucha y anhelo es como los hermanos Erlic nos atrapan en la lucha por recuperar sus cuerpos.

Edward y Aphonse nos guían en una misión que recorre la gran mayoría de su mundo mediante el uso de alquimia, una ciencia antigua que consiste en poder transformar una energía o masa en otra totalmente diferente respetando la simple ley del intercambio equivalente, pero cuando éstos dos hermanos pierden a su madre deciden tratar de regresarla a la vía y con esto desatan una aventura que lo pondrá en todos sus límites. Algo de lo que más me impresiona de este show es ver como durante la mayoría de los episodios vemos a un joven frustrado y obsesionado con conseguir la verdad, pero que jamás se rinde o viola sus principios; un protagonista que nunca busca ser el héroe en cambio se va transformando poco a poco en el hombre que debe ser. Por otro lado tenemos a la contraparte que es todo amor, aquel que trata de ver lo bueno en la gente pero que constantemente es decepcionado sin embargo nunca deja de hacer los sacrificios necesarios para poder ayudar a los demás.

Fullmetal está llena de acción, con villanos que nos hará querer aventar lo que tengamos a la mano con tal de destrozar el televisor y no ver que harán ahora para conseguir su malvado plan, una historia que juega con temas delicados como la religión siendo un medio de manipulación para a la gente, o lo sucia que es en realidad la política dejando atrás al “pueblo” para ver solo por si mismo, cosas tan cotidianas que a veces uno no quiere ver. La lucha con uno mismo ante aquellos deseos culposos que supuestamente no deberíamos tener. Una carta de amor a lo que tener un hermano significa, aquel ser por el que uno daría más de lo que cree sin esperar nada a cambio por el simple hecho de compartir las mejores y peores recuerdos de la parte más importante de una vida, la infancia.

Fullmetal Alchemist es sin duda una de las mejores historias que el anime ha proporcionado, una aventura que siempre será recordada y que sin duda no escatima en hacer lo que sea necesario para mantener una historia siempre a flote.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s