DC FANDOME: Un buen día para ser fan de DC

el

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y todos los ojos estaban puestos en este evento virtual organizado por DC, tras el tremendo fracaso de la Comic Con de San Diego utilizando un formato similar. El resultado fue algo bastante espectacular que merece ser repetido.

Comenzando puntualmente a las 12 pm hora de México, DC demostró una tremenda organización con paneles concisos y festejando no solo sus productos, también a los fans que los consumen en grandes cantidades.

Por supuesto vamos a hablar de los de las películas pero quiero reconocer a los “pequeños” paneles que dieron a los fans de todo el mundo una prueba de lo que se siente asistir a una convención tan grande porque eso es lo que más me gustó de este día, que fans alrededor del mundo pudieron sentir lo que es asistir a algo como la famosa SDCC o NYCC donde los grandes estudios premian a aquellos que pasan horas formados afuera de un gran salor, con un vistazo a los actores y acceso exclusivo a videos o trailers que muchas veces no llegan a internet o no lo hacen de manera legal con buena calidad. ¿Cuánta gente en otros países no sabe lo que es asistir a un evento así? y DC se los dio gratis y se los dio TODO, no hay un solo video presentado hoy que no haya sido visto por todos aquellos que se sentaron a ver este evento y eso lo hace algo verdaderamente especial.

Los paneles de series como The Flash fueron grandiosos para quienes aun permanecen fieles a esta serie, pero aquellos como la sorpresa del regreso de los cómics de Milestone, con la noticia de que DC está planeando una película live action de Static Shock, fueron grandiosos. Incluso el de los Héroes Verdaderos o la entrevista con Venus Williams y, mi favorito sobre todos estos, aquel en el que la leyenda Jim Lee revisó el portafolios de un joven artista ¿Cuántos no desearían que Lee les otorgara cinco minutos de su tiempo para ver su material y darles consejos?

Ahora si, hablemos de esas películas…

SHAZAM, AQUAMAN, BLACK ADAM, THE FLASH

Estos tres fueron los más “vacíos” pues solo fue el elenco y directores hablando por unos minutos y no revelando más allá de títulos o en el caso de Aquaman, solo revelando que hay planes para la segunda película y Patrick Wilson estará en ella.

Dwayne Johnson promete bastante como Black Adam y por lo menos algunas de sus películas han tenido buena acción y son divertidas así que dudo mucho que haya fallas ahí, bueno saber que usarán a Doctor Fate y Hawkman para luchas contra él. Hawkman ha tenido muy buenas historias en los cómics de años recientes y si el personaje gusta, podría derivar en una película.

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE Y GOTHAM KNIGHTS

Ok, sé que estos son videojuegos pero fueron gratas sorpresas puesto que nadie esperaba la dirección que WB Games Montreal y Rocksteady tomarían después de años de silencio y rumores. Me gusta que den protagonismo a Batgirl, Nightwing, Robin y Red Hood en el juego para mostrar que pueden defender Gotham ahora que Batman ha muerto y ver a la Corte de Búhos va a ser fascinante. Por otro lado no tengo ni idea de como Suicide Squad va a intentar cazar a la Liga de la Justicia pero ciertamente quiero averiguarlo.

WONDER WOMAN 1984

La película que muchos estamos esperando este año y parece que Patty Jenkins no va a defraudar. El elenco parece haberse divertido montones durante la filmación y ese trailer fue MARAVILLOSO. Siento que en esta ocasión veremos más un estudio del personaje y menos una película de pura acción porque, según se entiende en los dos trailers, Steve Trevor está aquí solo por el deseo de Diana y asumo que tendrá que aprender a dejarlo ir.

Cheetah luce espectacular.

JUSTICE LEAGUE – THE SNYDER CUT

Todo el día he estado participando en pláticas y discusiones sobre este panel y esta película/miniserie que da justicia a un director, sus fans y un proyecto que, les guste o no, estaba muy bien planeado antes de ser arruinado por el estudio y un director horrible.

Me gustó ver que Zack está contento de volver y agradecido con los fans, fue un detallazo que hablara con una de las mujeres que iniciaron el movimiento de #ReleaseTheSnyderCut y también con el hombre que planeaba suicidarse hasta que escuchó que este proyecto estaba en pie (su intento de suicidio no está relacionado con la película ni nada, solo se alegró al saberlo y le dio la fuerza para continuar).

Otra cosa que tal vez notaron es que TODOS los actores se ven realmente felices de que Zack pueda terminar este proyecto, algo que no sucedió con Joss Whedon debido a que es un pésimo ser humano en general, homofóbico, racista y demás.

El trailer inmediatamente deja ver que esta es una película TOTALMENTE DIFERENTE a la que vimos en cines, lo cual ya es ganancia y saber que tendrá una duración de 4 horas me hace confiar en que esto cerrará el plan original que Zack armó desde Man Of Steel.

THE SUICIDE SQUAD

Hablando de un elenco que se divierte en el set, TODO, absolutamente todo lo que vi en el panel de esta película de James Gunn me ha ganado, me generó interés por el proyecto porque se ve como algo alocado. Parece que Warner le dijo a Gunn “usa lo que aprendiste en Guardianes de la Galaxia y multiplicalo por 100!” Esta puede ser la sorpresa del próximo año.

THE BATMAN

Esta no es sorpresa porque ¿Acaso alguien dudaba que The Batman fuera a ser el éxito más grande de 2021?

Soy lo suficientemente viejo para recordar el odio que los fans, o más bien los trolls, le tuvieron a Michael Keaton cuando fue anunciado como Batman, como se quejaron años después de que el entonces novato Chris Nolan hiciera una película tan seria, luego el berrinche que armaron cuando se anunció que el “niño bonito/Vaquero Gay” Heath Ledger fuera a interpretar a Joker; después de eso vino el odio hacia “el gordo Batfleck” y después el odio que tuvieron por todo lo relacionado con Joker ¿y que pasó? en cuanto salió el primer trailer de cada uno de esos proyectos INMEDIATAMENTE cambiaron su cancioncita de odio por amor inquebrantable ¡y hoy pasó exactamente lo mismo!

Tanta mierda que le aventaron a Pattinson por haber actuado en Crepúsculo, que solo demostró su poca cultura cinematográfica y los hacía ver como idiotas, tantos berrinches que hicieron en twitter y youtube sobre como iban a sabotear esta película si no les regresaban al “perfecto Affleck”. Pero ahorita que han pasado unas horas desde que Matt Reeves presentó el trailer, todos lo aman.

Matt ha demostrado ser un excelente director, por dios, nos dio dos excelentes películas de una franquicia que honestamente jamás comprendí el gusto de los fans. En cuanto mencionó a Chinatown y The French Connection como su inspiración para The Batman, supe que estábamos en muy buenas manos; la forma en la que habla sobre como esto será un thriller detectivesco sobre la corrupción de la ciudad y como Batman está viendo que sus métodos no funcionan después de su primer año y demás, nos muestra una historia que no ha sido explorada en las películas. Este Batman va a ser mucho más realista, desde el hecho de que él hizo su traje desde cero y la forma en la que Reeves ha hecho de Riddler un aparente asesino al puro estilo del Zodiac Killer es lo que los fans de Batman hemos deseado y nos va a llegar.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s