¿La Leyenda de Korra es mejor que la de Aang?

Han pasado varios años desde el final de La Leyenda de Korra y el doble desde el final de La Leyenda de Aang pero ahora gracias a que estamos todavía encerrados y tanto Tío Netflix como Tía Amazon nos han traído ambas series, mucha gente está volviendo a verlas.

Yo llegué tarde a las aventuras de Aang, más o menos a la mitad de la segunda temporada, pero disfruté de la historia de Korra desde su inicio y aunque soy fan de ambas, voy a decir algo que no a muchos les va a gustar.

¡Qué bueno que no tuvimos una secuela con los personajes de Aang!

Muchos fans han querido una serie que cuente las aventuras que Aang, Katara, Sokka, Zuko y Toph tuvieron y los entiendo, quedamos tan enamorados que no queríamos soltarlos.

Creo que esa fue la razón por la que al principio Korra fue odiada por cientos de fans, porque simplemente no era lo mismo.

Pero eso era lo excelente de esta nueva serie, solo vean lo que ocurrió con Star Wars, tan preocupados porque los ultra nerds de 50 años fueran a extrañar a los personajes con los que crecieron que esas tres secuelas no tienen ni pies ni cabeza y honestamente dejaron muy mal parados a Han, Luke y Leia.

Y eso mismo habría sucedido con Aang y sus amigos si hubieramos tenido otra serie enfocados en ellos. No es lo mismo un grupo de adolescentes que un grupo de adultos, la gente cambia y las situaciones nos hacen volvernos diferentes a como éramos a los 11-15 años de edad.

En Korra conocemos partes de lo que sucedió con los protagonistas de la primera serie y sus versiones adultas no eran nada como lo fueron de pubertos. Aang era mucho más serio e incluso se volvió un mal padre para dos de sus tres hijos, mientras que Tenzin lo describe como un padre al que siempre trataba de impresionar pero solo estaba interesado en mantener las tradiciones de los maestros del aire.

Katarra se volvió líder de la tribu del sur y medio te dan a entender que no siempre estuvo junto a Aang por esta misma razón.

Sokka se convirtió en político, Zukko fue un general que ayudó a Aang a crear y controlar Ciudad República y Toph fue una mala madre ¿es eso lo que querían ver?

La Leyenda de Korra hizo lo correcto en saltarse dos generaciones y desarrollar a nuevos personajes donde los originales son leyendas que tienen poca influencia en los eventos actuales porque incluso sus hijos ya son adultos. De esta forma vemos lo bueno y malo que hicieron con otros ojos mientras disfrutamos a Korra y sus amigos lidiar con problemas que los originales jamás hubieran podido lidiar. Ya puedo ver a Aang de 12 años teniendo que resolver la tensión racial de la primera temporada.

Si, Korra es mucho más seria y oscura que la historia de Aang, el final de la primera temporada es brutal, en la segunda temporada Korra casi destruye el mundo, en la tercera cae en depresión tras ser envenenada y en la cuarta literal pelea contra la Hitler de ese mundo.

Pero los creadores confiaban que quienes vieron a Aang de pequeños, ya habían crecido para disfrutar los romances y demás en esta serie.

Y por mucho que le moleste a varios, mientras que la historia de Aang fue como El Padrino, la de Korra es El Padrino 2, o sea un poco mejor que la original porque hay mucho más en riesgo, la historia de cada temporada se desvía menos y los personajes están más desarrollados. La única enoooooooooooooorme ventaje que Aang siempre tendrá sobre Korra es Iroh, quien es sin duda EL MEJOR PERSONAJE DE CUALQUIER SERIE ANIMADA DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS ¡y pelearé con cualquiera que se atreva a decir lo contrario!

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s