Project Power

Por fin se ha estrenado esta película de los creadores de NERVE, una cinta de 2016 que pasó desapercibida pero reflejaba muy bien los peligros de las generaciones adictas a la fama instantanea de las redes sociales.

Project Power tiene una premisa simple: existe una droga que te otorga superpoderes por 5 minutos aunque no sabes cuál será.

Protagonizada por Jamie Foxx, en su papel más interesante desde Baby Driver, y Joseph Gordon Levitt, cuya carrera murió después de The Dark Knight Rises. Esta cinta resulta entretenida gracias a su realismo fantástico en donde una gran compañía farmacéutica está detrás de la droga para causar adicción y luego forzar la evolución del ser humano una generación después; te dice mucho sobre la espantosa realidad de estas compañías y la situación en la que estamos viviendo ya que gracias al contagio masivo de Covid 19, en una o dos generaciones los humanos serán inmunes a él, a costo de 2% de la población mundial por supuesto.

La película tiene buenos, aunque no excelentes, efectos y la simpleza del guión se condimenta muy bien con el urbanismo que los directores saben aplicar. Aquí no se ve falso el que estos personajes vivan en las calles pobres de Nueva Orleans, algo que hizo a Nerve igual de interesante.

En cierta forma me hizo pensar como serían los X-men aplicados a un mundo un poco más real, aunque es obvio que cuando los mutantes lleguen al MCU no tendrán nada de realistas, en fin, se vale soñar.

Sin ser la gran cosa, Project Power es una entretenida película para ver por lo menos una vez y disfrutar.

8.5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s