Hook: Recordando a Robin Williams

Todavía me cuesta trabajo creer que hace 6 años me encontraba en Los Ángeles, regresando de una de las mejores entrevistas que había hecho hasta ese momento cuando en la estación de radio del taxi escuché la noticia de que Robin Williams había muerto.

Poco a poco se fueron revelando las razones y en mi mente no cabía la idea de como uno de los actores más graciosos y alegres del mundo podía sufrir de una depresión tan fuerte.

Robin Williams dejó un legado que pocos actores pueden presumir, se trate de dramas o comedias, este hombre le probó al mundo que podía hacer de todo.

Para recordarlo hoy me puse a ver Hook, una película que hace varios años no veía pero que me gustaba mucho cuando era pequeño.

La historia cuenta como Peter Pan, ahora un hombre de 45 años, tiene que redescubrir quien era en realidad para poder rescatar a sus hijos, raptados por el malvado Capitán Garfio.

Siendo honesto, no es de las mejores películas de Steven Spielbergx tampoco de las peores, pero simplemente no se compara con lo que había estado entregando y lo que entregaría en los años siguientes.

Incluso el director admite haber estado decepcionado con el corte final de la película pues tuvo que lidiar con un problemático elenco infantil y una Julia Roberts en el pináculo de su carrera demostrando porque mucha gente en Hollywood no quiere trabajar con ella.

Pero algo bueno salió de esos problemas, mientras que los niños perdidos y Tinker bell le dieron problemas; Robin Williams y Dustin Hoffman dieron dos de sus mejores interpretaciones por lo que Spielberg tuvo que deshechar toda una historia secundaria en la que aparecían Tiger Lilly y los indios, así como muchas otras escenas de los niños perdidos arruinadas por los pequeños actores, y le dio más tiempo a Dustin Hoffman, lo que hizo de esto algo memorable.

Spielberg también se divirtió metiendo a varios amigos en apariciones especiales que son verdaderamente difíciles de encontrar ¿Sabías que Phil Collins, Glenn Close, Carrie Fisher y George Lucas aparecen en la película?

Hook se ha vuelto una película de culto con frases como Bangerang o Ru-fi-ooo se han vuelto parte del vocabulario cinéfilo.

Como ya era de esperarse, Robin Williams improvisó muchas de sus lineas, especialmente cuando estaba con los niños. La escena de la comida imaginaria tuvo que ser adaptada para incluir todo lo que Robin Williams improvisaba y muchas veces Spielberg tenía que pedir a los niños que se callaran porque no paraban de reír.

Unos cuantos datos curiosos:

-Cuando Peter está viajando a Londres, la voz del capitán del avión es la de Dustin Hoffman.

-Maggie Smith tenía 56 años durante la filmación y tuvieron que maquillarla para parecer de 92 años.

-en el guión original, Tootles y Wendy estaban casados y Michael, hermano menor de Wendy, había muerto en la Segunda Guerra Mundial

-Dante Brasco, Rufio en la película, es la voz en inglés del Príncipe Zuko en La Leyenda de Aang.

-Robin Williams y Spielberg se hicieron amigos durante la filmación. Cuando Spielberg estaba filmando La Lista de Schindler, se deprimía tanto que llamaba a Williams para que lo hiciera reír.

-De las últimas películas de Spielberg en usar set tan grandes.

-Cuando Williams murió, Spielberg vio esta película pero no la pudo terminar porque lloró demasiado.

-Bob Hoskins disfrutó tanto el papel de Smee que lo repitió 20 años después en la miniserie de Peter Pan.

-Solo Robin Williams sabía a quien le daría la espada de Peter Pan, las reacciones de los niños son reales.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s