Doom Patrol (Temporada 2): cuando los idiotas maduran

el

Por fin pude dedicar el tiempo suficiente a la segunda temporada de uno de los mejores shows en la actualidad: Doom Patrol.

Y para sorpresa de nadie, el show continúa siendo tan irrevetente y tan bien escrito como en su primera temporada. Solo que en esta ocasión el equipo se enfrenta a su propia inmadurez y sus malas decisiones.

Tal y como ocurrió al final de la primera temporada, el equipo encontró a Dorothy, la hija de Chief, que posee una imaginación capaz de dar vida a los seres más peligrosos del mundo, pero eso no hace de Dorothy una mala niña de 102 años.

Me encanta ver que todos tuvieron su gran momento para brillar, no solo en un capítulo, sino en toda la temporada. La serie está tan bien balanceada que las historias de estos personajes no detienen nada y nos dejan pensando en más de una ocasión.

A pesar de que solo prestan sus voces, este es el mejor trabajo que Brendan Fraser y Matt Bomer han hecho en años. Robotman y Negative-man son dos formas tan distintas de enfrentar la realidad y tratar de mejorar, Robotman busca recuperar sus sentidos pues es capaz de recordar cosas pero no como se sienten dichas cosas y una de ellas es la relación que quiere formar con su hija. Es fascinante el golpe a todas las películas de superhéroes que esta historia da porque Robotman dice “bueno, ya la encontré, obvio con que me presente y le explique qué me sucedió, vamos a tener una excelente relación” pero la vida no funciona así y debe aprender como lograr esa conexión.

Por su parte Negative-Man no sabe “leer” los mensajes que su espíritu le deja y se reencuentra con uno de sus hijos, lo que por supuesto es otra forma desastroza de hacerlo y aprende que algunas veces las cosas están tan dañadas que es mejor dejar de intentar.

Uno de los mejores capítulos de esta temporada es Sex Patrol, en el que de nuevo tocamos el tema de uno de mis personajes favoritos: Danny the Street. Un ente tan evolucionado que decide cambiar para seguir aprendiendo y se quita el sobrenombre de “The Street” para volverse algo más, pero eso no hace que sus amados habitantes tengan que perderse del viaje. Este capítulo dice tanto en tan poco tiempo, que te deja pensado…y al mismo tiempo nos presenta a los Sex Men que son cazafantasmas que controlan el “exceso de placer”, una de esas cosas que esta serie te avienta y más vale que lo entiendas.

Por su parte, April Bowlby y Diane Guerrero continuan dominando esta historia y me alegra de Timothy Dalton y Joivan Wade tengan mucho más que hacer.

Esta vez no tuvimos un villano principal, más allá del Candle Man, pero el conjunto de villanos ayudaron a que esta temporada fuera de exploración y autodescubrimiento para que, ahora si, nuestros héroes se vuelvan exactamente eso: Héroes

…si sobreviven, por supuesto.

Doom Patrol es la mejor serie de cómics que ha existido y simplemente se niega a perder la calidad que nos dio desde el primer capítulo. Espero que DC no haga una tontería y nos dé por lo menos tres temporadas más.

10/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s