¿Por qué hay gente sorprendida con que The Matrix sea una alegoría transgénero?

Recientemente la gente se está volviendo loca con las declaraciones de la directora Lily Wachowski explicando que originalmente The Matrix era una alegoría transgénero y mi pregunta aquí es ¿Esto es algo nuevo para ustedes?

La revelación tiene AÑOS de existir para los fans de la trilogía pues se sabe que el personaje de Switch originalmente sería un hombre en el mundo real pero una mujer en la Matrix. Lana y Lily siempre han dicho que, pertenecer a esta comunidad fue la inspiración detrás de la película desde el principio.

No quiero espantarlos pero hay incluso una versión del guión en el que Trinity era hombre en The Matrix y mujer en el mundo real pero Warner pidió que la historia fuera más “fácil de digerir para el público general”

Aun así el mensaje trans siempre estuvo presente ya que The Matrix es un programa en el que lo que se ve es tan solo tu representación mental residual o “como tú te ves en tu interior”.

Sé que para muchos, esto caerá como bomba porque aun es difícil entender que como se vea o sea la otra persona no es de tu menor incumbencia. Pero me sorprende que muchos “fans” sigan creyendo que la película es simplemente “humanos vs robots”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s