Hairspray: Big Blonde and Beautiful.

el

61QzCwpt7mL._SY450_

En el 2007 una de las películas que rompió récords, y que trajo a uno de los grandes a los musicales nuevamente, fue Hairspray, aunque usted no lo sepa esta adaptación es un proyecto que costó bastante trabajo pues la popularidad de la obra es inmensa y llevarla a la pantalla grande requería que se hiciera de forma correcta, y gracias a Dios, tuvimos a Adam Shankman; quien nació para dirigir este musical y que con el amor que le tenía al show logró hacer una de las mejores adaptaciones de una obra al cine y esto no sólo lo digo yo. Si bien, mi única queja siempre será que borraron Mamá I’m a Big Girl Now, el resto de la película es simplemente una carta de amor a una historia que siempre deja algo bueno a sus espectadores pues el tema de racismo y discriminación es tocado desde muchos puntos diferentes.

Pero no vengo hablarles de la historia, que seguramente ya vieron, sino de todo lo que hubo detrás de este, varios conocen la historia de como Niki Blonsky audición junto a miles y miles de chicas que buscaban el papel de Tracy y finalmente lo consiguió, lo que le cambió la vida de ser mesera a estrella de Hollywood. Aunque usted no lo crea todos los personajes tuvieron audiciones sin importar que tan famoso fueras  (no saben la cantidad de nombres que hubo dentro de esta), pues Shankman quería que los papeles los llenarán las personas correctas y no sólo nombres, este proceso llevó a generan un elenco perfecto, y no exagero, no hay nadie que pueda negar que este elenco tiene nombres pesados pero cumplen con todo lo que se requería.

hairspray

Dentro de las bonitas historias que hay, se encuentra que John Travolta, regreso a los musicales pero no sólo eso; tras ver la obra un par de veces este hombre habló para pedir el papel de Edna, y por mucho tiempo Travolta ni siquiera fue considerado por que no creían que podría llevar acabo el tremendo trabajo que realizó, pues adapta a Edna de la manera que el cine la necesitaba y sin duda es uno de sus mejores actuaciones en toda su carrera. La inclusión del protagonista de Vaselina  provocó que Michelle Pfeiffer tuviera la oportunidad de hacer una participación, pues fue el quien dijo que ella sería perfecta para la villana y con las piernas temblando por tener que cantar, la chica de Vaselina 2 (si esa cosa existe) se convirtió en la malvada Velma.

Zac Efron trataba de salirse de su personaje de Disney y ser parte de la casa del ratón le estaba costando el personaje, hasta que un día este mando un video donde convenció a Adam de que el sería la mejor opción para Link Larkin. Las historias que más sorprenden son la de Queen Latifah una mujer que tuvo un filtro bastante pesado con grandes nombres para interpretar a la líder del Negro Day, Latifah tuvo que vencer a estrellas del nivel de Aretha Franklin, así como lo oyen la reina del soul estuvo a nada de conseguir el papel hasta que Latifah interpretó Big Blonde and Beautiful. Dentro de los X-men siempre ha existido una rivalidad que todos ubicamos y parece que esa sale de la franquicia. Hugh Jackman ha nombrado a Corny Collins el papel maldito, resulta que Wolverine es fanático del musical y dos veces ha pedido representar al simpático conductor de televisión pero en la versión más reciente le dijeron que era DEMASIADO, y en la película perdió contra su compañero James Marsden (Cyclops).

HAIRSPRAY, John Travolta, Nikki Blonsky, 2007. ©New Line/courtesy Everett Collection

Hairspray regreso a los musicales a su gloria, es uno de los más vistos en el cine, vencido después por Mamá Mía, peo sin duda es una de esas adaptaciones que simplemente nadie ha vuelto hacer, donde no te quejas, no hay errores y en verdad se nota el amor por una obra que jamás pasará de moda, a veces hacer un casting riguroso es mejor que solo poner nombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s