The Umbrella Academy Temporada 2: Let’s do the Time warp again!

Después de una excelente, o al menos entretenida, primera temporada, el equipo de la Umbrella Academy regresa tras ocasionar el fin del mundo en 2019.

Basada en quizá la más aburrida y poco original historia del popular cómic de Gerard Way, esta segunda temporada tarda demasiado tiempo en arrancar y desaprovecha a la mayoría de sus personajes con temas demasiado gastados.

Los personajes han viajado a los 60’s excepto que cada uno llegó en diferentes años por lo que tuvieron que hacer sus vidas atrapados mientras Five aparecía. Este es el primer gran problema pues las historias de Luther y Vanya comienzan muy interesantes comparadas con el cliché de Allison y la nada que es la historia de Klaus, mientras que Diego….meeeh mantiene un poco lo interesante que quedó de la primera temporada pero, tal y como sucede con la historia de Luther, se cae por completo a la mitad.

Allison se ve enredada en el hecho de que es negra en 1960 por lo que todos som racistas y se enamora del lider del movimiento de protesta afroamericano local. Todo el tiempo estás gritando para que Allison y su horrible peinado plano, usen su excelente poder para apoyar a su gente pero, tal y como en la vida real, no lo hace y el movimiento se basa en la no violencia que como hemos visto especialmente en estos cuatro años, ha servido pa maldita la cosa y cuando por fin le revela a su nueva pareja su poder, lo usa para comparle ropa…y nada más.

Todo gira entorno al enamoramiento que los americanos tienen hacia el asesinato de John F. Kennedy y algunos de los personajes han tenido contacto directo con ciertos personajes famosos de este caso pero la trama no tiene la fuerza necesaria para mantenerte interesado y se vuelve ruido de fondo.

Ahí el principal problema: Nada de lo que sucede te agarra suficiente como para interesarte por 10 horas, los protagonistas no avanzan más allá de Ben logrando ayudar un poco…al final o Vanya dejando salir su lado LGBT y medio controlando sus poderes. Klaus, Luther y Allison pudieron no haber existido y no los extrañaríamos, lo que resulta peligroso en una serie basada en un ensamble.

Esperemos que la tercera temporada levante, de lo contrario esta serie se quedará en “comenzó muy bien pero luego no tuvo nada interesante” como sufren muchas.

5/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s