Jurassic Park ¿La serie para TV?

He estado pensando como abordar este tema desde hace semanas cuando comencé a leer el libro de Jurassic Park. Recuerdo haberlo leído hace 15 años pero esta vez quería darle una nueva oportunidad y mi plan era hacer un post señalando que tan diferente es comparada con la película.

Pero luego se me ocurrió que tal vez es tiempo de que Jurassic Park se vuelva una serie de televisión.

Hemos estado viviendo en la era dorada de la TV y ahora, con la franquicia correcta y el dinero suficiente, podemos tener series como Westworld y Game of Thrones. ¿Saben quién escribió el guión de la película original de Westworld? Michael Crichton

¿Qué otro libro escribió Crichton? JURASSIC PARK.

La historia es similar a lo que vemos en la clásica película de Steven Spielberg, solo que el afamado director eliminó dos terceras partes del libro y lo que mantuvo lo cambió tanto que apenas podría llamarse adaptación.

La historia de Jurassic Park comienza con varios reportes de ataques hechos por animales extraños en Costa Rica, incluso un grupo de doctores y científicos de ese país, Estados Unidos e Inglaterra concentran esfuerzos para determinar que demonios es esta extraña especie, que no solo ha atacado niños y adultos, también devoraron a un bebé en su cuna.

Todo esto da para un excelente primer capítulo antes de comenzar a presentar a los protagonistas de la historia. Papeles como el abogado Gennaro y el Dr. Wu, que en el libro tienen mejores y más amplios roles que en la película, podrían recibir el protagonismo que merecen. Incluso podríamos ver a John Hammond como está escrito, un egocéntrico villano que pretende arriesgar cuantas vidas sean necesarias con tal de abrir su parque de dinosaurios.

El libro hace un tremendo trabajo desarrollando el misterio de la isla con la investigación de los ataques, el espionaje industrial y la preocupación del bufete de abogados tratando de obligar a Hammond a que cierre el parque.

Alan Grant y Ellie Satler son también bastante diferentes en el libro; él es más un hombre de más de 40 años de edad, fornido, amante de su trabajo y de estar siempre en la naturaleza y ella es una mujer de 24 años que idolatra a Grant y es muchísimo más aguerrida que en la película. Ahí tienen un conflicto entre los protagonistas.

Los efectos no serían un problema en esta época, solo cuestión de dinero, pero en la mayoría de los capítulos se podría jugar con el misterio de los dinosaurios cazando a los humanos en la isla. También podrían reinstaurar escenas que fueron modificadas o eliminadas como la aparición de Pteranodones, la persecución del T. Rex por el río y demás.

Otro gran punto a favor sería que podrían rediseñar a los dinosaurios para que parecieran más a lo que palentólogos han descubierto en los últimos 25 años. Aunque debo admitir que el comentario que el doctor Wu hace en Jurassic World me encanta, eso de que los dinosaurios del parque no son dinosaurios de verdad porque el ADN se ha modificado tanto.

Creo que si Westworld pudo evolucionar de una película con una simple temática a lo que hemos visto en la serie, Jurassic Park podría lograr lo mismo. No se trata de menospreciar a las películas, solo de dar mayor aprecio al libro.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s