Maldita (Cursed)

Netflix nos trae la adaptación del libro de Frank Miller y Tom Wheeler, “Maldita” o “Cursed”, que da un giro a la leyenda del Rey Arturo enfocándose en la historia de la Dama del Lago, Nimue.

La serie es protagonizada por Katherine Langford haciendo un papel mucho mejor que en la sobrevalorada 13 reasons why, como una joven que es elegida por la legendaria espada para liderar a su gente en la rebelión contra los Paladines Rojos (un grupo militarizado de fanáticos religiosos) y Uter Pendragon, rey de los humanos del área. Aquí Arturo es un ladron con un deseo por sobresalir.

Cursed tiene una historia algo básica y vista pero con suficientes detalles para hacerla llamativa, y algo me dice que esos tienen la mano de Miller.

Mi problema viene de la representación de los Fey que se supone son gente mágica de los bosques, clanes de personas serpiente, faunos, etc. Pero aquí parece que alguien de la producción dijo “ve a la tienda de disfraces y trae todo lo que tenga cuernos pues los vamos a cortar y pegárselos a los extras y ya con eso diremos que son criaturas.” Lo que baja la calidad del show bastante.

No me molesta la elección de actores en ciertos papeles pero Merlin, Father Carden, Morgana y el Weeping Monk son especialmente interesantes.

Cursed tiene fallas y a veces es demasiado una serie Young Adult pero es bastante entretenida como para esperar una segunda temporada.

7.5/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s