Dark  (Temporada 3): ¿Qué sucedió?

dark_ver5

Admito que llegue tarde a la aventura en el tiempo, sin embargo; está me atrapo rápidamente gracias a su bien estructurada historia. Ahora llega el tan esperado final para descubrir si es posible eliminar el ciclo. Me sorprende que esta sea la última parte de un proyecto, supuestamente, escrito de esta manera desde el inicio, en lugar de tener esa sensación de planeación se siente como si no supiera que hacer con todo el desastre que crearon y la opción más fácil fue navegar en más teorías que crean otras realidades que resultan ser bastante decepcionantes. A CONTINUACIÓN HABRÁ SPOILERS **AVISO SPOILER**

 Si continuaron, ahí les va:

Iniciamos en otro mundo donde, una Martha nueva aparece en aquel lugar donde Jonas no existe y las cosas ocurren de la misma manera con la única diferencia de que Martha ocupa el lugar de Jonas. En lo personal siempre he creído que el uso de mundos paralelos es una excusa para solucionar problemas de la manera más simple y sin complicaciones, aunque esperé estar equivocado, desgraciadamente es el caso de Dark. Toman esta idea y simplemente borrar todo lo que llevamos dos años construyendo. La parte de Martha es tan irrelevante que incluso cuando se nos menciona que su Eva es lo mismo que Adán, la trama cae completamente. Resulta que al final es una lucha por mantener o destruir a alguien que aparecen hasta este momento.

El resto de los personajes se van enredando cada vez más, pero sin crear algo intrigante. Es como si solo buscarán complicar todo para hacerlo interesante, pero no te provoca interés por todo lo que está pasando. Llega un punto donde literalmente te preguntas “¿Y esto para qué?”, y ahí ya estamos perdidos. Finalmente deciden eliminar todo, haciendo un tercer mundo donde el famoso Origen es encontrando y ambos jóvenes deciden ponerle un fin a su miseria.

Dark, no es horrible, pero no cierra como debería. Un final que te deja insatisfecho, ya que nunca concreta nada, no solucionan problemas, no dan un final a nada. En realidad solamente te hace saber que todo era irreal, culpa de algo que jamás fue importante y que la trama de dos años en realidad no interesaba tanto como debía.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s