Unorthodox (Temporada 1): Huyendo de los principios

e5eacb15e2b58727e3777e05e97a1fb7

A veces creemos que vivimos en una sociedad avanzada hasta que volteamos a ciertos rincones del mundo y descubrimos que la gente sigue pensando en cajas. Unorthodox es un duro viaje por romper costumbres, basada en una historia real, una mujer que escapa de su comunidad ortodoxa para buscar la libertad en Alemania. Donde tendrá la oportunidad de conocer el mundo fuera de las cuatro paredes donde ha estado encerrada. Esta biografía es más una exposición sobre las extremas costumbre que tiene este tipo de comunidades judías; donde nada puede ser diferente a lo que está escrito, los derechos o libertades parece no existir, pero sobre todo la vida de una mujer es sumamente inferior a la de cualquiera que se encuentra fuera de esta religión. Desde los preparativos para una boda hasta el día a día de una adolescente es como nos muestran esta forma de vida, que más de una ocasión encuentras bastante extrema.

El éxito de la serie es la manera tan natural con la que muestran cada una de las costumbres y el cero uso de exageraciones, todo es tratado como algo cotidiano, los actores apoyan esta situación gracias a las interpretaciones tan naturales que entregan. Por otro lado tenemos la dirección que nos permite vivir en los ojos de su protagonista; creando esa sensación de ir conociendo el mundo junto con ella mientras nos sentimos perseguidos por una religión que busca arrebatarnos la libertad que estamos descubriendo. La actriz Shira Hass entrega una de las mejores actuaciones de este 2020 como una niña que tiene que convertirse en adulto, debido a las creencias en donde nació.

Unorthodox mantiene un ritmo constante, no ocupa rellenos y nos muestran las partes malas y buenas de una vida tan ortodoxa, pero de igual manera deja ver los demonios que se crean por vivir de una manera tan cerrada. Sin embargo, el desenlace es muy inferior al resto, dejando muchas preguntas abiertas, con algo de texto al finalizar, hubiera sido suficiente para saber que fue de Esty.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s