Spinning Out (Temporada 1): Volando sobre hielo

spinning_out

Kaya Scodelario es una de esas actrices que no ha podido despegar, parece que Hollywood le ha dado la espalda. Kaya no es la gran actriz, pero en  toda carrera existe un proyecto que marca el antes y después;  Spinning Out es eso. La interpretación de Scodelario como una estrella de patinaje, es el mejor de sus trabajos, en verdad logra explotar todo su talento. El personaje le exige más de lo que le hemos visto anteriormente, en una montaña de emociones que la van llevando al extremo, una lucha con su propio ser y con su enfermedad.

Este es el punto más alto del programa, pues más que una serie de patinaje, es una exposición de padecer una enfermedad tan complicada como la bipolaridad. Netflix y compañía muestran este trastorno tal y como es, aclarando las malas interpretaciones que existen en el mundo, y explorando cómo afecta aquellos alrededor de la persona enferma.

La cantidad de personajes es grande, por lo que se permiten abordar otras situaciones, de manera real. El perder una carrera por malas decisiones, las frustraciones de un atleta, el abuso sexual o inclusive el racismo. Los números sobre hielo son maravillosos y te llenan de energía, invitándote a ver este deporte. La historia de amor hace que poco a poco te involucres con los personajes principales, entendiendo que es lo que los ha llevado a este momento. Sin embargo, las cosas no son color de rosa, existe un desbalance en personajes secundarios. La mayoría aporta algo a la trama principal pero, fuera de esta, no son de gran importancia y son fácilmente olvidados. Una ellas está metida a la fuerza para verse relevante ante las situaciones sociales que actualmente atacan a cierto país, pero no se sienten como parte del programa.

Spinning Out no verá la luz del día nuevamente, a pesar de que tenía mucho potencial y que presenta uno de los finales más frustrante de la historia. Gracias a una baja publicidad este programa se ve maldecido con poco público, y todos sabemos que ocurre en estos casos. Un bonito viaje por una historia que vale ser vista una sola vez.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s