La Liga de los 5: Avengers a la mexicana

Veo muy poco cine nacional y menos películas animadas, especialmente desde esa porquería de Marcianos vs Mexicanos casi logra que me arranque los ojos, pero era la mitad de la noche y buscando algo bobo para ver y quedarme dormido me topé con esta cinta de Anima Studios que me dejó bastante sorprendido.

La Liga de los 5 cuenta la historia de Chema y Dolores, quienes pierden a sus padres en una misión para detener al Cohetero, desde entonces Chema cree que deben mantener sus superpoderes en secreto, pero cuando un video de Dolores usando su habilidad fantasma se hace viral, el villano reaparece y Chema deberá reunir al viejo equipo de sus papás para salvar a su hermana.

La animación 2D ya cuenta con el estilo tradicional de Anima pero se nota el gran avance que el estudio ha tenido desde su primera animación y la integración de figuras en 3D en ciertas escenas se ven bastante bien.

Es la historia la que me dejó sorprendido, si bien es bastante común de cualquier película de superhéroes, es la chispa mexicana y el buen uso de nuestras tradiciones lo que hace que pongas atención. Algunos chistes no funcionan como deberían, pero en general es muy entretenida y merece un gran aplauso el mostrar a la Ciudad de México como es y no situar esto en un pueblito cliché como Coco (me gusta pero jamás le perdonaré el seguir apoyando el estereotipo mexicano).

Mientras que Chema es el clásico héroe que descubre su valor, el resto de los personajes tienen grandes personalidades, desde el fantástico Tuna, la gran Catrina, el Tetle…El Warrior y el interesante villano.

La Liga de los 5 merece ser vista y disfrutada por chicos y grandes pues es de las mejores animaciones nacionales que se han hecho y aunque si es necesario ser muy mexicano para entender tooooooodos los chistes y referencias, es un orgullo tener a estos Mexican Avengers.

Espero una secuela

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s