Artemis Fowl: La importancia de respetar al autor

el

artemis_fowl

Pocas veces he salido tan enojado de ver alguna película como lo fue con Artemis Fowl, una historia que merecía ser llevada a la pantalla grande pero que desgraciadamente cayó en las manos de la peor empresa de la actualidad y que destruyó por completo una maravillosa historia que bien pudo convertirse en la nueva saga que dominará las carteleras; pero el sin fin de errores hacen de esta una de las peores adaptaciones del mundo pero sobre todo una de las basofías más grandes de este año. La veamos como un libro que se hizo película o una historia completamente independiente, está hecha con lo pies olvidando el principio más básico de una película que es tener algo concreto que contar. Si bien esta reseña va hacia la adaptación de un gran libro, puedo asegurarle que de cualquier manera es espantosa. 

Artemis cuenta la historia de un niño genio que busca restaurar el apellido de su padre mediante la exposición del mundo de las hadas, esto lo lleva a planear un ataque que obligará a estos seres salir a la luz. Pero Disney dijo que esto no le gustaba y en cambio destruimos toda esa historia haciendo del padre un ente presente que es acusado de criminal y es atrapado por una malvada hada obligando a Artemis a tratar de rescatarlo mediante un desafío con las hadas, y mientras eso podría sonar más interesante olvidan muchos factores que debieron estar dentro de la historia. Como bien dije Artemis es un niño genio pero en la cinta es interpretado de pésima forma por el peor niño actor del mundo, y no sólo eso; se la vive llorando y actuando como cualquier joven de inteligencia promedio por lo que nunca compramos nada de lo que hace.

Una de las grandes inspiraciones de Artemis es su madre pero está es eliminada por completo de la trama para justificar la existencia del padre, al igual tenemos una de las historia de girl power que tanto necesitamos aplastada pues Holly es la primera mujer hada en ser policía pero aquí eso no importa puesto que la líder es mujer y confía cien por ciento en ella, haciendo de Holly un peón más. Tratando de rellenar espacios toman historias de los siguientes libros o crean escenas que no existen pero que no aportan absolutamente nada. Josh Gad y Judi Dench demuestran que vender tu alma al diablo sólo arruinaría tu carrera, mientras que los estereotipos que el ratón tiene para verse inclusivos o no racistas hacen de una de las partes fundamentales del libro una tontería

Artemis es una desgracia, es la razón final para no adquirir Disney +, un motivo más para que la empresa se dé cuenta que; primero su servicio no sirve, que el Covid les ahorro la inversión en cine que jamás recuperarían y que se está autocancelando poco a poco. Una cinta vacía, sin gracia y hecha por cumplir un contrato puesto que a nadie involucrado le interesó hacer de esto lo que debía ser y que aquellos quienes hicieron el guion les interesa un cacahuate el autor y sin leer el libro hicieron esta basura de película.

0/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s