Your Lie in April: La Mentira más bella del anime

images (100)

Siempre me ha intrigado el mundo del anime y aunque de niño tuve la oportunidad de ver varios ahora simplemente no le doy la oportunidad que merece pero la insistencia de mi hermano me hizo caer en esta bella historias. Your Lie in April es una historia de amor, mejor contada que muchas de la actualidad con un romance a la antigua que juega con sus personajes al gato y el ratón en una constante incertidumbre de lo que podría pasar mientras mezclan todo esto con el amor a la música clásica, si bien los Japoneses siempre han tenido una visión de la edad bastante extraña donde jóvenes de 12 a 14 años parecen haber tenido ya toda una vida de experiencias y viven el amor como si ya hubieran fracasado miles de veces, al final logran hacer que no encariñemos con sus principales y tengamos la música en la cabeza.

Your Lie in April no es perfecta, falla en varias ocasiones metiendo tramas que pudieron ser aprovechadas en otros personajes pero por alguna razón están ahí, después de dos grandes picos de emociones la serie de cae en un segundo acto que carece mucho de fuerza con historias que no aportan mucho y que se sienten como una escusa para alargar un programa. En lugar de ver la historia de una hermana, seria más interesante que desarrollarán a los rivales de mejor manera, igual los amigos tiene mucho más potencial del que se les brinda. Sin embargo, hay cosas que sobre salen como la manera de hacerte identificar rápidamente con alguna de las situaciones como la eterna amiga enamorada, a la chica que no encaja en ningún lugar y aquel hombre que perdido su motivo de existir.

Sin duda Kousei es el que tiene la mejor parte de este show un joven al que todo le ocurre demasiado rápido y pierde la fe en sí mismo olvidando aquello que más lo llena, siendo hasta que conoce a Kaori lo que lo comienza a regresar a la vida y verlo crecer se convierte en una estupenda experiencia. Romance y corazones rotos junto a la gama de frase más épicas de la historia es lo que esté anime ofrece a sus espectadores y lo que se convertiría en una experiencia a la que le deben dar una oportunidad.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s