Carnival Row: lo que Animales Fantásticos trata pero no puede ser

Ok, ok, no me maten, llegué casi un año tarde a esta serie y debo admitir que me tomó tres intentos interesarme en el primer capítulo, pero por suerte solo ese es el más malito de los 8 en esta primera temporada.

Carnival Row es una tremenda historia de fantasía que se desarrolla en la época victoriana en un barrio donde habitan criaturas fantásticas que son tratadas como ciudadanos de segunda clase.

En el centro de esta historia están Philo y Vignette, interpretados por Orlando Bloom y Cara Delevingne, él es un soldado tornado el policía y ella es una guerrera que llega a la ciudad y se vuelve sirvienta. Tal vez los nombres de estos actores traigan malos recuerdos en el cine pero les aseguro que este es el tercer mejor rol de Bloom en su carrera y Cara hace TODO lo que jamás hizo en cine, les crees su fallido romance, el desprecio y el reencuentro ¡a Orlando solo le tomó 20 años pero ya sabe mostrar todo un rango de emociones faciales!

La serie fue creada por Marc Guggenheim y René Echevarria, creador de una de mis series favoritas The 4400, quienes logran crear un mundo con tantas historias, uno que se nota vivido por diferentes estratos sociales y seres que se siente tridimensionales.

Como indica el título, hago referencia a Animales Fantásticos porque esas fallidas precuelas de Harry Potter han tratado de mostrar un mundo dividido y lleno de racismo pero simplemente carecen de la visión necesaria para hacerlo porque aun se aferran al público infantil cuando la historia no lo demanda. Aquí en Carnival Row la historia es para adolescentes y adultos pero me fascina que toca estos temas con mayor precisión al grado que puede hacerse una relación con lo que se vive en la sociedad moderna.

Claro que una de las historias se siente un poco cliché pero los detalles de los personajes la hacen mucho más interesantes y en general la serie muestra que pertenecer a una raza no significa que todos piensen igual o luchen de la misma forma por sus ideales, esto demostrado por Mr. Argeus, un fauno multimillonario que se muda a un barrio de humanos ricos pero poco a poco descubres que no está a favor de la integración social pues ha viajado por el mundo conociendo las injusticias y racismo de ambas sociedades.

Los efectos visuales y el maquillaje son de excelente calidad y la historia general es un misterio que te engancha poco a poco.

Carnival Row es una serie que no está recibiendo el amor que merece pero es sorprendente y altamente recomendable.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s