The Vast of Night: Algo nos vigila

Hacer cine es difícil, aun cuando tienes todo el dinero del mundo, pero ser un cineasta independiente te enseña a mostrar tu determinación para contar una historia.

Hay películas en las que me encanta que me muestren todo lo que me están contando con lujo de detalle, pero otras donde el no saber nada funciona infinitamente mejor. Jaws no funcionaría si le agregas escenas del tiburón nadando, Alien se caería si vieras Xenomorfo de cuerpo completo, la Bruja de Blair y Actividad Paranormal no darían miedo si nos mostraran a los fantasmas y por eso mismo, The Vast of Night es una grandiosa película de ciencia ficción.

Esta cinta la pueden ver ahora en Amazon Prime y trata sobre un carismático DJ y una penosa telefonista en los 50’s que descubren una misteriosa señal y poco a poco descubren de que se trata.

La cinta es la ópera prima del director Andrew Patterson, es pequeña en escala pero su pequeño presupuesto no demerita la tremenda calidad del producto, una buena cinematografía que incluye una FANTÁSTICA ESCENA que recorre en una aparente sola toma desde la central telefónica donde se encuentra un personaje, hasta la estación de radio donde está otro y así nos da a entender la distancia en el pequeño pueblo donde suceden los hechos. Al verla, lo primero que dirás es “usaron drones” y no estaría mal dicho pues todos pensamos lo mismo pero el director dijo en una reciente entrevista que su presupuesto no le alcanzó para eso así que se trata de un adolescente en un go-kart con la cámara en el hombro y otros trucos para hacer algo que muchas otras películas quisieran tener.

Ahora, la historia es simple pero te agarra de inmediato, aunque si esperas sustos o que algo impresionante suceda, esta no es esa clase de película pero no demerita el hecho de que por momentos sentirás los vellos de tu piel ponerse punta descubriendo poco a poco la realidad.

The Vast of Night nos demuestra que mucho o poco presupuesto no importa si se tiene la capacidad de crear algo fantástico.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s