Scooby!: Usando el pasado y volviéndolo cool

ES3Ql9yUUAUpAgg

Scooby Doo es una de las propiedades de Hannah-Barbera más queridas en el mundo entero, me atrevo a decir que incluso superan a los Picapiedra, por lo que Hollywood ha tratado muchas veces de hacerlo relevante en la actualidad.

Las películas live action de 2002 y 2004 fueron “buenas”, la primera ha adquirido estatus de culto en el área de “tan mala que es buena” mientras que la segunda es bastante mala, pero desde entonces la pandilla de Mystery Inc. ha sido relegada a insignificantes aventuras animadas que van directo a dvd, incluso la “menos peor” de ellas “La Maldición del décimo tercer fantasma” no logra reavivar la flama de cariño que el público tenía hacia estos personajes.

Eso termina hoy con la llegada de Scooby!, la primera gran película animada por computadora que trae a Scooby Doo, Shaggy, Velma, Dafne y Fred a que sean conocidos por las nuevas generaciones. Esta película nos muestra el inicio de la amistad entre Shaggy y Scooby, no sé si sea el encierro o que pero ya para que me emocione de más con la escena del collar en los primeros minutos es porque la película es bastante efectiva. De inmediato vemos a los pequeños personajes unirse al resto y resolver su primer misterio para así formar Mystery Inc. y crecer juntos teniendo clásicas aventuras hasta que llegan al punto de querer hacer una empresa seria de estas aventuras y logran tener un inversionista (que por alguna razón es Simon Cowell, productor de American Idol y America’s Got Talent) quien les dice que Shaggy y Scooby son una lastre en el grupo.

Esto de inmediato suena muy parecido a lo que sucede en la secuela live action y siendo sincero, Scooby! toma prestado de muuuchas películas malas y olvidadas como The Phantom, The Shadow y demás pero les quita el polvo y las limpia lo suficiente como para hacer una trama simple e interesante que hila perfectamente la aparición de famosos personajes también propiedad de Hannah-Barbera.

Y eso es algo que mantendrá a los padres o a aquellos fans de más edad, muy entretenidos pues la cinta hace uso de una infinidad de detalles de diferentes personajes, desde la aparición del villano Dick Dastardly (aquí conocido como Pierre No-Doy-Una) y Blue Falcon hasta sonidos clásicos de caricaturas como Cabazorro y los Picapiedra (¡NO SE PIERDAN LOS CRÉDITOS FINALES!)

Lo que más me gustó de la cinta es que no se apoya demasiado en un grupo demográfico, es para los niños pero no es una película tonta y también tiene cosas para adolescentes y adultos pero no se vuelve una comedia ni un drama, eso la pone en muy buen terreno para que todos pasen un buen tiempo con estos personajes que crecen en el camino, lo cual nos dice que tampoco se baña en los jugos de la nostalgia como otras franquicias.

La animación me recordó mucho a Big Hero 6 y como tiene muchas escenas de acción, esta luce mucho más en pantalla. Espero que a pesar de ser estrenada en Video On Demand, la película tenga éxito suficiente como para conseguir una secuela porque vaya que hay potencial.

8MU

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s