¿Qué diablos le ha pasado a Steven Spielberg?

Amblin Entertainment ha estado haciendo ese jueguito de “entre estas cuatro películas solo puedes quedarte con una” usando la filmografía de Spielberg y en esta ocasión me hicieron dar cuenta de que el gran director ha bajado demasiado de calidad.

Podemos argumentar que todo comenzó con la cuarta película de Indiana Jones pero la película de Tin Tin y Lincoln fueron bastante buenas, Tin Tin incluso fue lo que El Reino de la Calavera de Cristal debió ser.

La realidad es que esto ocurrió después de Lincoln con Bridge of Spies, el regreso de la gran dupla Spielberg/Hanks con un tremendo drama de la Guerra Fría que sin ser malo, jamás alcanza el grado de “gran intriga” que Spielberg ha hecho incluso en “Amistad”.

The BFG es una de las peores películas de este director, vamos es de lo peor que he visto en años. Adaptar a Roal Dahl es complicado pero aquí se nota que Spielberg no tenía ganas de hacer el mínimo esfuerzo, los efectos son espantosos y seguramente Steven dijo “meeeh es para niños” pero carajo, “Hook” es una maldita obra de arte comparada con esto.

Ready Player One es una película que aunque tuve mis quejas al principio, entre más la veo más grandes se hacen esas quejas porque Spielberg, quien es famoso por arruinar cualquier adaptación de cualquier libro, simplemente quería soltar el mensaje de abuelito cascarrabias y decirle a los mocosos que la vida se vive fuera de las consolas de video y no me quejaría de no ser porque en la historia de RPO ¡ES VITAL LA VIDA DENTRO DEL VIDEOJUEGO! Me sorprende que el escritor del libro (que también hizo el guión) se dejara sorprender tanto por la leyenda que es Spielberg y no le explicara que la sociedad ha colapsado a tal grado que la vida se hace dentro del Oasis, desde ir a la escuela hasta trabajar, es la “segunda vida” y la cacería del tesoro es secundario. Pero con todo y eso, ha sido la más película más entretenida que Steven ha hecho en años.

Les voy a ser honestos, si el post de Amblin no le pone, ya me había olvidado de que The Post era una película que existía. Pocos tienen la capacidad de arruinar algo que incluye a Tom Hanks y Meryl Streep juntos pero parece que Spielberg está tan apestado actualmente que lo logró y una historia que pudo haber sido un clásico de Spielberg, se volvió en una película de la que nadie se acuerda.

Tal vez sea la edad, tal vez sea la necedad de este director para abrazar los cambios en la industria y la nueva tecnología, recordémos como agitó su bastón en total furia cuando la Academia se atrevió a tomar en cuenta a las películas que aparecían exclusivamente en Netflix “malditoch muchachoch, lach películach solo se ven en chine!!!”

Y todo esto lo ha vuelto en un director bastante promedio, sus películas ya no son el evento que eran hace 10 años. En poco tiempo P.C-19 (Post Covid 19) tendremos su remake de West Side Story que de acuerdo con muchas personas que han leído el guión es más una actualización de la historia con un mayor enfoque en el racismo, que algo verdaderamente nuevo y la verdad es desalentador que muchos estemos más emocionados por la adaptación de In The Heights como “el musical del año” (próximo año porque pues…Covid 19) que por una cinta del Maestro Spielberg.

También había rumores de que dirigiría Black Hawks, basada en un cómic de DC sobre la Segunda Guerra Mundial, pero ha habido muy poca charla sobre ese proyecto.

Tal vez ya sea tiempo de retirar al abuelo Steven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s