Elite (Temporada 1-3): La serie que sólo se repite

elite_ver4

Es bien sabido por todos que las series adolescentes tienen un problema con los asesinatos pero también parece que existe una ley universal donde todas deben tener una historia bastante similar y por ende muchas parecen una copia de la copia de la original. El problema con Elite es que no escatima en mostrar esas copias, sin importar que tan obvia sea, creando personajes clichés en muchos aspectos, pero sobre todo robando las ideas que ya hemos visto en miles de ocasiones en una historia que se repite temporada tras temporada. Elite no es excelente y pero tampoco una pérdida de tiempo, simplemente existe y hará que cualquier adolescente viva la experiencia Gossip Girl pero de la nueva generación y en España, donde todos son extremadamente pobres o extremadamente ricos al grado de que la división social es notoria.

elite

La primera temporada, llena de pésimas actuaciones, nos cuenta el asesinato de Marina y como la escuela debe hacer el trabajo de la policía, para descubrir quien es el verdadero asesino, poco a poco vamos conociendo a cada uno de los alumnos de las Encinas, y su relación con la víctima la historia toma demasiado tiempo en desarrollarse y es hasta el penúltimo capítulo que descubriremos que todos tienen algún motivo para matarla. El estilo es ir y venir en el pasado y el presente haciendo flashbacks o entrevistas por parte de la policía hasta que llegamos al gran final que en verdad tiene poco de sorprendente. Así continuamos con una segunda temporada que usa el mismo formato para contarnos ahora la desaparición del personaje principal y la secuencia es la misma solo que ahora tenemos tres personajes nuevos que no aportan absolutamente nada a la historia.

Pará cuando llegamos a la tercera temporada y repetimos el formato las cosas ya son cansadas, repetitivas e incluso un poco aburridas pero eso no es lo peor de la temporada sino que es un vil remake de la primera, tenemos un muerto y a todos queriendo matarlo por diferentes razones, e inclusive la escena final es idéntica a cuando vivimos el asesinato de Marina. A pesar de que la temporada tiene un mejor guion, la estructura hace que te olvide lo que estamos viendo. Sin embargo esta sirve como un gran cierre a una historia que no debería de continuar pero tendremos una cuarta entrega con todo un elenco nuevo que vendrá a repetir patrones seguramente.

elite_ver5

Lasa actuaciones no son nada del otro mundo y en su mayoría son malas, destacan Danna Paola y Mina El Hammani quienes en verdad jamás pierden su papel. De igual manera no todo es una mala historia, si bien la trama principal es mala existen historias secundarias que valen mucho la pena, como son el abuso familiar que sufre Carla, la vida musulmana de Nadia, la historia de Lucrecia y la relación entre Omar y Ander que sobresalen a todo lo demás pues están mejor escritas que el resto. Elite excede en su número de personajes por lo que el balance es casi imposible pero de igual manera logra mantenerte atento a lo que ocurre pues llega a volverse bastante divertido ver que es lo que harán.

Una serie que puede demostrar que existen buenas ideas pero que no siempre se llevan a cabo de la manera correcta y que el público siempre va a tener la razón. 

8-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s