TOP10 películas sobre Aliens en la Tierra


Bueno pues un aplauso a Jaime Maussan por nunca rendirse al decir que ¡Los OVNIs son reales!

Recientemente, la NASA y el Pentágono liberaron sus videos secretos, de manera oficial, sobre varios avistamientos militares que se han tenido con objetos voladores no identificados así que por eso, vamos a contar las 10 mejores películas en donde Hollywood haya dicho “Los marcianos llegaron ya!”

10. Attack The Block



Seguramente no habías escuchado sobre esta película independiente pero de aquí es de donde John Boyega saltó a la fama para después protagonizar las secuelas de Star Wars y solo gritar “REEEEEEEEEEEEEY”.

Dirigida por Joe Cornish, esta versión de “aliens invadieron mi vecindario” se pone a nivel de un grupo de pandilleros que tienen que defender su edificio de unos terribles aliens que parecen osos gigantes de pelaje negro y dientes fosforescentes. Además de Boyega, Jodie Whitaker (la actual Doctor Who), aparece aquí.

09. El Gigante de Acero

No los culpo por olvidar que el amistoso robot gigante es en realidad una máquina alienígena enviada a destruir la Tierra, la película tiene tantas cosas que ese detalle a veces se nos pasa. La primera película de Brad Bird (Los Increíbles), nos da una hermosa lección de amistad muy al estilo de otra película que aparece en este Top.



08. Señales


Si, si, el plot twist del temor al agua no tiene sentido, pero esta metafórica historia sobre la fe en tiempos difíciles logra dar una visión mucho más acertada que otras sobre como reaccionarían los humanos en la actualidad a una invasión de otro mundo.



07. Cloverfield

 

Esta película en verdad que mejora demasiado ahora que la vimos 13 años después. Matt Reeves (Planeta de los Simios y The Batman) hizo la segunda película que utiliza perfectamente ese gastado método del “found footage” siguiendo a un grupo de amigos tratando de escapar de un monstruo caído del espacio. La paranoia de no saber que es exactamente lo que nos está invadiendo y las historias personales de los personajes la hacen una cinta única en este género.



06. Día de la Independencia


No sólo es poseedora del discurso presidencial más inspirador de todos los tiempos, ID4 es un valioso ejemplo de lo que eran las grandes películas blockbuster hollywoodenses de los 90s con tres tremendas interpretaciones de Will Smith, Jeff Goldblum y Bill Pullman, estoy seguro de que sin esta cinta no tendríamos muchas historias que disfrutamos en los últimos 20 años.



05. The Thing


Un clásico de terror que nos confina a una estación en la mitad de un infernal invierno con un grupo de científicos cayendo víctima de un alien que puede tomar la forma de cualquiera. Definitivamente recomiendo la versión protagonizada por Kurt Russell.



04. E.T. El Extraterrestre

 


La clásica historia de un niño y su perro solo que el twist es que el perro es en realidad un alien perdido en nuestro planeta.

Esta tierna historia de amistad entre un niño tratando de entender el divorcio de sus padres y el adorable E.T. le derrite el corazón a cualquiera. Spielberg sacó muchas cosas personales en esta cinta que la hicieron mucho más fácil para que la audiencia se relacionara.



03. El Día Que La Tierra Se Detuvo




No voy a decir que el remake protagonizado por Keanu Reeves es mejor pero tampoco me voy a poner a defender a la película original como si tampoco fuera igual de aburrida.

Ambas versiones tocan temas sobre como la humanidad está creando su propia destrucción. La original se aprovechó del temor de las guerras nucleares propagadas por la Segunda Guerra Mundial mientras que el remake apunta el dedo a la contaminación ambiental. La llegada de este alienígena como mensajero de la perdición alude al famoso apocalipsis bíblico pero a la vez trata de darnos un mensaje de esperanza sobre nuestra capacidad de cambiar para bien.



02. La Guerra de los Mundos





Escoja su propia versión, la historia escrita por H. G. Wells se ha hecho tantas veces para cine y televisión que todas tienen algo bueno. En general esta historia demuestra lo mal preparados que estamos como sociedad para una invasión y como todas nuestras armas son inútiles, pero la versión de Spielberg utilizó su cercanía a los ataques al World Trade Center para demostrar el pánico de las masas y el verdadero terror que cualquiera puede sentir. Más allá de las escenas de destrucción ocasionadas por los marcianos, la escena más aterradora es cuando Ray (Tom Cruise) y sus hijos se topan con un grupo de humanos que tratan de arrebatarles su camioneta. La tensión y horror que Spielberg logra solamente explorando la desesperación humana es más aterradora que cualquier alien.



01. Without Warning


Miren, la verdad iba a poner Encuentros Cercanos del Tercer Tipo pero al estar escribiendo esta lista recordé una de las joyas más desconocidad de este subgénero. Without Warning fue una película para televisión creada para celebrar el aniversario de la terrible/asombrosa broma que un joven Orson Wells jugó con todo Estados Unidos haciéndoles creer que una radionovela de La Guerra de los Mundos era en realidad un boletín especial de las noticias. El pánico fue tal que Orson Wells fue arrestado y el momento quedó marcado en la historia.

Aquí hacen lo mismo, comienzas viendo una clásica película para telecisión cuando de pronto un reportaje especial interrumpe la transmisión, lo más espeluznante era que quien da ese reportaje especial ¡Era un famoso reportero de aquellos días!

Todo gira entorno a la caída de tres meteoritos en diferentes partes de la Tierra y como poco a poco se va descubriendo el significado.

No hay aliens, ni grandes escenas de acción, todo se maneja como un noticiero con varios corresponsales entrevistando a víctimas y expertos.

Por supuesto en su momento Without Warning logró su cometido y generó un pánico entre televidentes que creyeron que esto era real. Tal fue el pánico que es gracias a esta cinta que se creó la regla de que ningún periodista puede protagonizar ninguna película y sus apariciones en otras cintas no debe exceder 5 minutos totales y siempre se debe mostrar que las noticias que lee solo son parte de la trama.

Actualmente solo pueden ver esta película en Youtube pero se las recomiendo ampliamente.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s