Avengers Endgame: A un año de su estreno

Me voy a escuchar como Kent Brockman de Los Simpson en el capítulo de Tommy y Daly: La Película pero “Tras doce semanas en cartelera, tres mil millones de dólares y CERO premios de la Academia” hoy celebramos el primer aniversario del estreno de Avengers Endgame, un evento cinematográfico que finalmente pagó los 10 años de promesas de una franquicia apoyada básicamente en publicidad y escenas post-crédito.

Sí ya sé, “amamos al MCU. Ninguna otra franquicia bla bla bla. Ya quisiera DC ese universo bla bla bla.” Nos han dicho todo y bien por ustedes, no vamos a negar que fue una gran forma de cerrar 10 años de historias…

…o tal vez no lo fue.

Verán, en estos 365 días desde su estreno, mucho se ha dicho de esta película, desde quedar completamente derrotada por la calidad de Joker unos meses más tarde, ser ignorada por la Academia hasta en los premios técnicos y de pronto comenzar a leer en redes sociales cosas que no fueron iniciadas por fans de DC ¿Es Endgame…m…mala?

Lo sé, el aire colectivo del mundo fue succionado en ese momento y hasta a mí se me hizo extraño pero tras meses de adoración muchos fans y muchos rankings comenzaron a traicionar a “la mejor película del mundo mundial”. Algunos dicen que Infinity War es superior y otros argumentando que la cantidad enorme de huecos argumentales son difíciles de ignorar.

Honestamente pienso que como cierre es un firme 7.5 y casi 8 de 10 porque cumple con lo que este tipo de películas tienen que hacer, incluso Crepúsculo y Harry Potter tienen esa enorme batalla entre buenos y malos donde todos los personajes aparecen de pronto.

Mi queja siempre va más dirigida hacia como critíca a Back To The Future al principio solamente para que los fans repitan ese argumento y no vean que básicamente todo el segundo acto es Back To The Future Part 2, pero ya hablamos de eso en un post de hace muchos meses.

Lo que he masticado en este tiempo va más en lo que la Casa de las Ideas pudo haber hecho mejor simplemente utilizando sus propias grandes historias como:

Todo comienza igual en Endgame hasta el punto en que Scott Lang regresa y ve a Cassie, su hija….solo que hay algo que no cuadra. Cassie tenía 4 años en Ant-man y siete en la secuela, si regresa y solo han pasado 5 años ¿Porqué Cassie parece una adolescente de 18?

Scott siente que algo no está bien y sale corriendo de su casa ¡Perseguido por Cassie quien corre igual que el T-1000 de Terminator 2!

Scott logra escapar y decide ir al cuartel de los Avengers para ver que diablos ha pasado y mientras habla con Steve y Natasha, se escucha un horrible ruido y todo comienza a temblar ¡es una enorme nave espacial!

Esta aterriza en la Tierra y de ella salen no Thanos y sus ejércitos sino Tony Stark, Steve Rogers ¡y el resto de los Avengers reales!

BOOM resulta que durante el Snap, los Skrull capturaron a los Avengers sobrevivientes y tomaron su lugar, se infiltraron en todo el mundo. Los personajes tienen que enfrentar las consecuencias, no hay máquina del tiempo que cambie esto y Thanos destruyó las Gemas Infinitas, pero ahora toca que los Avengers restantes defiendan al mundo de la invasión Skrull.

“P-pero y los Guardianes de la Galaxia?” Murieron! Rocket y Nebula hacen un nuevo equipo después

“P-pero y Black Panther?!”

Black Panther es ahora el personaje de Lupita Nyong’o cuyo nombre olvidé

“Gueeey, pero dejas muerto a Spider-man!!!”

No, abro la puerta a Miles Morales tomando el manto de Peter Parker o incluso Gwen Stacy como Spider-Gwen

“Pero quien tomará el manto de Capitán América?!!!”

STEVE ROGERS!!! en esta versión no tiene porque viajar en el tiempo y hacerse viejo. Ok, no hay Falcon y Winter Soldier pero enseñas a Cap que la vida es para vivirse y ahí está la Agente 13 para que se enamore de nuebo y no se quede clavado como todo un creep loser de la chica que le dio su primer beso, ese tema lo tocan en Winter Soldier.

“Pero quién será el Hechicero Supremo?!!”

Ay no sé! Alguien nuevo! Ese es un puesto que varios han tomado, no se creó exclusivo para Doctor Strange.

“Pero vas a dejar muerta a Wanda y a Vision!!!!”

Siiiii, son los personajes más inútiles después de Hawkeye y además después vendrían los X-men y los Cuatro Fantásticos así que esos dos no importan.

“Pero y el sacrificio de Black Widow?!!”

La Natasha que viste al principio ¡Resulta ser la Reina Skrull! Y tiene una mega pelea con Captain Marvel cuyo papel en esta historia es más importante que solo ir a investigar si Thanos está en un planeta y luego decir “bueno ya me voy y regreso al final para recibir un cabezazo de Thanos 2”.

“Pero le quitas sentido a Thanos!!”

Thanos ya cumplió su cometido en Infinity War y Thor lo mató al principio. Avengers Endgame en esta versión paga la introducción de los Skrulls en Captain Marvel con más respeto utilizabdo otra historia muy popular entre los fans de los cómics y le da una buena aventura a los Avengers originales quienes sienpre fueron los verdaderos protagonistas de estas películas.

También habría sido una manera en la que Kevin Feige hubiera podido demostrar que el MCU si tiene consecuencias permanentes, que sabe dar sorpresas originales y no insulta a sus fans con “esto no es Back To The Future 2 pero definitivamente vimos esa película mientras escribíamos el guión”.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s