TOP10 películas Católicas/Cristianas para este fin de semana

viernes_santo_como_celebrar_este_dia_desde_casa.jpg_554688468

Para todos nuestros amigos que profesan la religión católica o cristiana este es su mayor fin de semana y por si desean ver algunas buenas películas relacionadas con el tema, aquí les tenemos las 10 películas católicas/cristianas que deben ver este fin de semana

10. María Magdalena

Mar_a_Magdalena-800147017-large

La historia de Jesús adulto pero vista a través de los ojos de María Magdalena con un par de increíbles actuaciones de parte de Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

09.- Marcelino Pan y Vino

526294.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

La clásica historia que pasan por televisión en estos días, sobre un pequeño que vive en un monasterio y jura ser amigo de Jesús. Enternecedora y difícil de negar que es una de las grandes películas de este género.

08. Noé

1eo7jeeei8h31

Darren Aronofsky es un director que en años recientes ha tratado de estudiar la relación entre religión y humanidad, cosa que a muchos no les ha llamado la atención pero con esta cinta trató de ver el lado humano de una historia que cuando se piensa bien, demanda demasiado de un hombre hasta el punto en que cuestiona su fe.

07. Jesucristo Superestrella

718WzpQMGfL._SL1474_

La adaptación de la obra hippie que ve la historia de Cristo desde un lente moderno. Un musical bastante efectivo con un par de grandes y memorables temas.

06. Silencio

unnamed

Una película de Scorsese que no tuvo mucha publicidad pero se trata de una historia sobre la fuerza de la fe cuando dos jesuitas van al Japón feudal y tratan de descubrir que sucedió con su maestro. Es dura pero también es una tremenda lección.

05. Ben-Hur

PicsArt_12-09-10.53.00

Definitivamente soy parcial a la versión clásica de Charlton Heston y al remake de hace algunos años pues ambos adaptan el libro a su manera. La de Heston se enfoca más en los grandes sets y las actuaciones exageradas mientras que la moderna es mucho más fiel al libro.

04. Los Diez Mandamientos

MV5BODcxYjUxZDgtYTQ5Zi00YmQ1LWJmZmItODZkOTYyNDhiNWM3XkEyXkFqcGdeQXVyNjc1NTYyMjg@._V1_

Creo que para las audiencias modernas esta versión de la historia de Moisés podría parecer algo lenta, pero debemos ponernos en la época en que fue hecha y la forma en que fue filmada, eso es lo que la hace uno de los grandes clásicos.

03. La Última Tentación de Cristo

the-last-temptation-of-christ

Demasiada controversia rodea a esta cinta de Martin Scorsese que cuestiona mucho el mito de la divinidad de Jesús y lo pone como un hombre con las mismas debilidades que cualquier otro pero también muestra como su fe lo hace soportar cosas que ningún humano podría.

02. El Príncipe de Egipto

81wBMi0U9+L._AC_SL1500_

Una de las mejores películas animadas de la historia, contando la historia de Moisés con canciones y una animación que incluso 20 años después permanece impresionante.

01. La Pasión

819Jyrcb6LL._AC_SL1500_

Esta es LA película por excelencia de esta temporada. Sé que muchos consideran que Mel Gibson exageró en la violencia pero siempre me he preguntado ¿Qué creen que sucedía cada vez que decían que Cristo recibió latigazos o le pusieron la corona de espinas? ¡ERA TORTURA! La actuación de Jim Caviezel es espectacular.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s