A Goofy Movie: 25 años de que Goofy se volvió el mejor papá

Si han estado poniendo atención a nuestra página de Facebook, habrán notado que debido a la falta de noticias nos hemos puesto a crear MINI REVIEWS de las películas que vamos viendo en esta cuarentena y que en mi caso me he puesto a ver todas las películas animadas que Disney lanzó en los 90s.

Pero con esta película quería hacer una review apropiada para celebrar el 25 aniversario de su estreno.

A Goofy Movie es una cinta que estuvo a nada de convertirse en la siguiente película oficial después de La Bella y la Bestia pero en su momento, Jeffrey Katzenberg (presidente de Walt Disney Animation Studios) pensó que no cumplía con la calidad que tenían las otras ¡tremendo error!

Esta película cuenta la historia de Max Goof, el hijo adolescente de Goofy que vimos crecer en la exitosa caricatura ochentera Goof Troop. Es el último día de clases y lo único que Max quiere es declararle su amor a Roxanne ¡o por lo menos hacerle saber que existe! Pero tras un pequeño sabotaje de la asamblea escolar, Max es enviado con el director y este le dice a su padre que Max es un criminal y que si no hace algo para corregir el camino ahorita, estará destinado al crimen, ya saben, esos directores que son unos exagerados.

La película se transforma en un road trip que muestra las grandes diferencias entre generaciones y como se van perdiendo las relaciones padre e hijo al crecer. Principalmente esta cinta es de las más divertidas y maduras que tiene Disney y en estos años se ha transformado en una verdadera película de culto.

Con gente famosa como la luchadora Alexa Bliss, Brie Larson y hasta Mark Hamill declarándose fans, la cinta tuvo básicamente el mismo ascenso de popularidad que The Nightmare Before Christmas (otra que también estaba planeada para salir después de La Bella Y la Bestia pero fue considerado demasiado oscura) con gente de esa generación viéndola en cines o en vhs una y otra vez porque logra reflejar muchas actitudes que todos tenemos en esa época en la que no somos niños pero apenas comenzamos a ser adolescentes.

Cosa aparte es el soundtrack, porque como buena película de Disney, A Goofy Movie tiene un puñado de memorables canciones desde On The Road, que le hace competencia a varias canciones de los Muppets; el clásico tema popero de libertal adolescente After Today y dos fantásticas canciones de Pop perfectas para aquella época pero que incluso hoy pondrían de buenas a cualquiera.

¿Se imaginan como sería un artista que tuviera todo lo bueno de Prince y Michael Jackson? Pues ese es Powerline, el cantante del momento que hace gritar a todos los adolescentes. Los productores justamente pensaron en que Powerline fuera la unión de esos dos populares cantantes de los 80’s y 90’s por lo que y le dieron canciones como Stand Out y Eye 2 Eye que fueron interpretadas por Tevin Campbell e incluyen participaciones de Doctor Z y Rosie Gaines (colaboradores de Prince).

Hace unos días, durante el estreno de la tercera temporada de Ducktales (Las Nuevas Patoaventuras) Goofy hizo su primera aparición especial y mostró fotos de Max y Roxanne ya como pareja de años, Disney oficialmente confirmó que A Goofy Movie era ahora canon.

Esta película en verdad es una grandiosa película animada que los hará apreciar más su relación con sus padres y al mismo tiempo los hará reír a carcajadas.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s