Onward (Unidos): Un hermano para una gran aventura

el

onward

Tras entregar la cuarta entrega de la saga de Toy Story, Pixar regresa con una historia nueva que podríamos decir que no es del todo original ya que tiene demasiadas similitudes con la de un cierto anime. Onward nos cuenta la aventura de dos hermanos en un mundo de criaturas mágicas, donde su objetivo será poder revivir a su padre para poder tener la oportunidad de convivir con el una vez más. Basado en Calabozos y Dragones, es como este singular par de hermanos comienzan una travesía que nos hará reír y llorar en más de una ocasión. La historia es bastante simple, este es un vil road trip, y debo aceptar que el mundo mágico deja mucho que desear pues parece que en esta ocasión Pixar no tuvo tanto detalle como usualmente lo hace y hasta cierto punto se siente como una apresurada película por parte de la compañía.

Onward es divertida en varias ocasiones pero tiene momentos donde la cinta nunca sube su ritmo y provoca que se sienta ligeramente larga; de igual manera tenemos personajes totalmente innecesarios que de no estar ahí las cosas pasarían de la misma manera, durante toda la cinta seguimos dos historias; una con los hermanos y otra con la mama, esta última es la que se siente como un constante relleno que no aporta nada realmente de valor. Por otro lado tenemos la relación entre hermanos, y es esto lo que la hace sumamente espectacular ambos personajes son diferentes entre ellos, siendo el extremo del otro, pero es esa misma razón lo que los hace tan unidos. Pixar experimenta diferente partes de una hermandad y nunca deja de mostrar el amor que ambos personajes siente por el otro pero también navega en aquella parte oscura donde están las mentiras y las peleas que pueden herir pero jamás romper una relación.

Como es costumbre esta empresa logra exprimir todas tus emociones con momentos que a más de una persona le harán sacar las lágrimas de cocodrilo, Onward hace de esta una aventura de hermanos, una vista al día a día de convivir con aquel ser humano por más tiempo que con cualquier otra persona, si tienes un hermano esta tocará las fibras de tu cuerpo. Si bien no es perfecta ya que tiene algunos errores, la película es bastante divertida pero si carece en su mayoría de la magia que caracteriza a la famosa empresa.

9-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s