Wave (Olas): Un psicodélico viaje por la vida

waves

Waves es ese tipo de películas que quieren tocar muchos temas al mismo tiempo que crean una trama tan complicada para adaptar a la pantalla grande que simplemente no logran hacerlo de la manera correcta, el mayor problema que enfrenta es el cambio radical de protagonista que sufre justo a la mitad cuando pasamos de ver al hermano mayor desaparecer y a la hermana tomar la batuta de la cinta, el problema es que este segundo personaje principal no ha tenido una sola gota de desarrollo dentro de la primera parte por lo que es difícil poder encariñarse con ella para poder seguir el hilo de la historia. De igual manera introducen personajes que demasiado rápido quedan en el olvido y parecen que no tenían otra función que estar ahí por unos cuantos segundos.

Sin embargo; la película cuenta con varios tema importantes tales como el exceso de presión por ser alguien en la vida, embarazos prematuros, el rencor a aquellos que nos han fallado, los errores de los padres y sobre todo la culpa que uno mismo se pone encima ante algún fracaso o momento que nos ha marcado. Todo lo anterior dentro de la historia de una familia que poco a poco se va desintegrado hasta el punto en que vuelven a ellos mismos por que no hay nadie más que te entienda como ellos. Iniciamos con un adolescente cuya vida parece estar llena de frustraciones y cuando este comete un crimen lo olvidamos, dejándolo en a cárcel sin más que decir, para pasar a una hermana luchando por salir de su hogar con la finalidad de ya no escuchar a sus padres.

Como bien dije, Waves no es una pérdida de tiempo es una mala narrativa en un guion que quiso verse muy complicado para tocar demasiados temas que pueden afectar a toda una familia pero jamás profundiza lo suficiente en cada uno de ellos como para que el mensaje seas claro en cambio los hace tan rápidos sin permitirte absorber nada de lo que presentan, podríamos decir que la mejor parte es el desarrollo de la familia pero esto queda opacado por todo lo demás.

6-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s