Todos en algún momento hemos escuchado los rumores de que supuestamente varios nazis escaparon a Argentina y que incluso Hitler no murió en Alemania sino que vivió tranquilo en Argentina hasta que murió en los años 80. También hay muchas investigaciones bien documentadas sobre el Proyecto Clip que supuestamente Estados Unidos dio asilo a varios científicos y altos mandos Nazi para explotar sus capacidades y ganar la guerra contra los rusos.
Amazon Prime nos trae una nueva serie llamada Hunters que explora esas historias y otras sobre un ficticio grupo de asesinos judíos que se dedican a localizar y eliminar nazis en norteamérica.
Poco a poco vamos descubriendo esto mientras seguimos a nuestro protagonista llamado Jonah (Logan Lerman) quien una noche es testigo del asesinato de su querida abuela y en el funeral conoce a Meyer Offerman (Al Pacino) quien lo introduce a un mundo de investigación y venganza hacia los seres que creen estar a salvo tras cometer las peores atrocidades de la historia.
Hunters hace un buen manejo de la visión tipo cómic que Jonah le da a esta aventura al principio, incluyendo cortes muy al estilo de Tarantino para conocer a los personajes del equipo o saber la razón por la que muchos odian a los judíos, pero poco a poco esta inmadurez va siendo reemplazada por la dura realidad de que cazar nazis no es tan sencillo ni divertido, hay consecuencias bastante reales y es lo que te mantiene enganchado a la serie.
Es raro ver a una leyenda como Pacino en una serie tras 17 años de Ángeles En América, pero eso no quiere decir que el actor haga un trabajo mediocre, al contrario, podemos colocarlo como uno de sus mejores pues deja de lado al Pacino exagerado y gritón para poder meterse en la piel del enigmático Meyer y ser mentor del joven Jonah.
Aunque hay un par que salen sobrando, como los amigos y novia de Jonah y toda la historia de la detective hasta que se une a los Hunters, no puedo dejar de aplaudir lo bien detallados que estan los personajes del equipo, especialmente Mindy y Murray. Y los escritores hicieron tremenda labor al hacer a los nazis una fuerza imparable que logra darle peso a la frustración que Jonah siente cuando ve que no importa todo lo que hagan ni cuantas victorias obtengan, hay veces en las que la maldad en el mundo es demasiada.
La serie comienza un poco lenta y a veces trata de dejar muchas tramas abiertas para la supuesta siguiente temporada y eso le resta algo de grandeza, pero es absolutamente recomendable.
I’m Out!!!!!