MovieMitos: Los Videojuegos pueden ser el futuro del entretenimiento.

images (94)
Nadie va a negar que los superhéroes fueron los que dominaron el séptimo arte en la década pasada, y así como en su momento los vaqueros fueron fenomenales o en los 2000 tuvimos la sensación por las sagas literarias, las cosas se agotan. Los héroes empezaran a desaparecer pero cual es la mejor tendencia que podría ocurrir, nadie lo sabe pero podríamos encontrar algo singular en estos últimos años que en verdad esta marcando historia. Las películas basadas en personajes de videojuegos están haciéndolo bien pues en lugar de destrozar una historia las adaptan de tal manera que mantienen al personaje, su trama principal pero le dan un toque extra que la vuelve única. Sonic es el ultimo intento de los grandes estudios por tocar el corazón de aquellos que aman o crecieron jugando con el famoso erizo azul y a pesar de que se esperaba un enorme fracaso, a dejado callado al mundo con una taquilla que nadie vio venir.

Sonic ha dado una gran lección al mundo y es que a veces los fans tienen razón,cambiar el diseño del personaje para hacerlo más apegado a la versión original hizo todo el cambio que esta cinta necesitaba pues en general es una buena historia con grandes gestos para los conocedores y entretenida para los que no saben quien es el erizo. Pero esta no fue la primera, hace unos años tuvimos Warcraft que si bien tuvo varios errores demostró que podían hacer algo con bastante carne, no fue excelente pero no fue mala. Caso contrario a Pokemon que sin duda se arriesgo a tocar a los personajes más icónicos de los 90’s y pasarlos al mundo real, seguramente fue una tarea titánica que hicieron de manera excelsa, pues esta es un festival visual con una historia que se siente sacada de los juegos sin serlo al cien.

En el caso de la televisión tenemos The Witcher el primer gran intento que demuestra que si bien hay errores, es el medio perfecto para contar las complejas historias de varios juegos. El formato de serie permite que desarrollemos a todos los personajes que mantengamos lo más fiel a la historia original pero también nos permite salirnos de esa línea para incluir cosas que mucha gente a pedido o que le den más fuerza a lo que ya tenemos escrito. Existen infinidad de personajes con grandes o simples tramas que son material que muy pocos creen capaz de poder transcribir, pero si se hace de la manera correcta estaríamos ante algo que parecía un imposible.

Se sabe que vienes varias adaptaciones, algunas para el cine que llevan bastante tiempo trabajando o algunas para formatos como Netflix o Amazon. Mario esta por tener su película y esto podría ser la prueba de fuego pues nadie tiene la popularidad de este personaje por lo que este proyecto es algo delicado. Tanto cine como TV están buscando algo que le de a la gente eso que esta buscando y las historias dentro de los videojuegos son bastante sustanciosas por lo que no dudo que empezaremos a ver más y más de ellas, si siguen el patrón que las ya mencionadas; les aseguro que estamos ante la nueva generación de dinero pues tanto productoras como compañías de juegos se unirán para crear un monstro que genere millones, pues nada es más emocionante que ver a nuestros personajes fuera de los controles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s