Uncut Gems: Adam Sandler hace el papel de toda su carrera.

el

uncut_gems

Todos escuchamos sobre cómo sería la siguiente película de Adam Sandler si la Academia decidía ignorar su actuación en esta cinta, bueno ahora solo queda esperar lo peor. Si bien fue un año muy complicado para la categoría de actor, tenemos una gran verdad y es que Uncut Gems es la mejor actuación que Sandler ha dado en toda su carrera. En verdad se sale de la línea en la que nos tiene acostumbrados. Parece que este hombre nació para el personaje, con su peculiar estilo Adam nos entrega a una persona que ha caído en el vicio de las apuestas y que no ha podido dejarlo ir, perdiendo todo el dinero que gana o pide prestado buscando cuanto problema puede. Sandler hace de este ser humano algo odioso desde el principió, alguien con el que jamás te juntaría pero también lo pone como un hombre que no le tiene miedo a arriesgar todo a pesar de estar consiente de su problema y al que el estrés lo gobierna más de lo necesario.

Desgraciadamente fuera de la gran actuación de Adam, la cinta no aporta nada nuevo y en cambio nos entrega una aburrida trama donde el personaje principal solo va y viene de un lugar a otro peleando con las mismas personas, sobre los mismos problemas sin realmente sentir el peligro que es meterse en este tipo de negocios, la parte sentimental o familiar de la historia es como una excusa para hacer esta cinta más larga pues podrías eliminar a todos los personajes y las cosas sucederían de la misma manea. Abrimos con una escena de África para rápidamente hacer énfasis en el negocio, pasar largos y tediosos minutos junto a un basquetbolista discutiendo sobre diamantes para finalmente llegar al momento clímax de la cinta donde todo se viene abajo. El final podría ser lo que más vale la pena pues esos últimos minutos son algo predecibles pero son manejados de manera casi excepcional.

El guion es uno de esos que quiere verse muy inteligente o demasiado natural creando grandes discusiones que se sienten como las peleas de los transformers donde solo volteamos los ojos sin dirección alguna, solo que en esta ocasión son los millones de diálogos que todos los personajes arrojan al mismo tiempo en forma de discusión que nos permite atrapar un 10 % de la información que realmente necesitamos, viéndose obligados a repetirla varias veces después. Con una mejor estructura y una edición que eliminarse un 30 % de la película Uncut Gems pasaría de ser una aburrida película a algo dominguero e interesante que le daría más peso a un personaje que seguramente no volveremos a ver en Adam Sandler.

5-20

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s