Birds of Prey: La no tan Fantabulosa historia de Harley Quinn

birds_of_prey_ver15

Nadie puede negar que Margot Robbie nació para interpretar a Harley Quinn lo que esta mujer hace con el personaje es algo que nadie vio venir, y si bien el look que le han dado no es el que todos hubieran querido, Robbie disfruta cada momento de vivir dentro de la piel de esta alocada mujer quien es una extensión del malvado Joker. Margot da todo de si para demostrar la locura y la inteligencia de este personaje pero desgraciadamente Birds of Prey no es para nada perfecta y sufre del efecto Mate, por mucho que nos encante Harley la realidad es que no sirve como personaje principal; cosa que la hizo grande en Suicide Squad. Aquí hay momentos donde es demasiado Quinn y pedimos un respiro.

Birds of Prey es una mejor versión de lo que intento ser Suicide Squad pues no podemos no compararlas cuando el estilo de la película es exactamente el mismo, incluyendo un soundtrack de más de 30 canciones durante dos horas, pero la forma de contar esta historia junto con su dirección nos hace ver que el fracaso que fue la anterior tenia una mejor oportunidad si la historia se hubiera contado de la manera correcta. Anexo a esto tenemos a otras tres antiheroinas que sufren de maneras distintas; mientras que Huntress es graciosa en su diminuta participación, haciendo de este personaje algo que merecía más presencia, podríamos quitarla y todo ocurriría igual. Pero tanto Renee Montoya como Black Canary son dos bonitos muebles que no aportan nada y tiran la película por la borda en cuanto sus partes son contadas, esperar cuarenta minutos para un grito mal utilizado y mal editado es demasiado decepcionante.

Pero no todo es horrible las secuencias de acción son sumamente buenas, cada coreografía es superior a la anterior; alocada de muchas maneras y agresiva sin perder la delicadeza de hacerla graciosa. Las peleas son el centro de la película y sin duda lo mejor, la historia funciona muy poco y te pierde por momentos. Por otro lado esta Ewan McGregor quien básicamente merece su película en solitario como el malvado Black Mask (a quien debemos robarles todos sus vestuarios), McGregor no solo disfruta a su personaje sino que entrega una gran actuación; es tan alocado e irreverente que hace el balance perfecto entre lo gracioso y lo malvado. Esta cinta que es básicamente el show de Ewan McGregor y la sostiene por mucho tiempo. Les guste o no sigue demostrando que DC sabe manejar mucho mejor a sus villanos haciéndolas más presentes que su competencia.

Birds of Prey no es buena, no es mala, es entretenida. Será olvidada rápidamente pero sirve para vaciar el cerebro un rato después de un día de estrés, para reír y ver acción sin parar mostrada de una manera sumamente diferente, pero fuera de eso no es más que otra película del montón.

7.5-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s