The Good Place (Temporada 4): Is this the FORKING End ?!

good_place_ver4

Como en todas las comedias el chiste se acaba y llega un momento donde la difícil decisión de continuar gastandoló o terminar es lo único que queda. The Good Place es sin duda una de las mejores comedias en los últimos años y en verdad tomaron un tema tan complicado como la vida después de la muerte, el cual podríamos pensar que no funcionaria, cuatro años después nos encontramos nuevamente con el grupo de amigos más inusual del planeta esperando poder demostrar que los humanos siempre merecemos otra oportunidad. Este show sin duda se despide en el mejor momento pues ya no hay mucho que explotar, desgraciadamente como en un varias ocasiones, esta última temporada nos deja un sabor de boca extraño donde no todo es horrible pero definitivamente las cosas no funcionan como lo venían haciendo.

La historia es básicamente la primera temporada con algunos cambios principalmente el ver a Eleanor a cargo de los nuevos residentes y mientras las nuevas adquiciones son graciosas, sólo funcionan por unos cuantos capítulos; después de esto, es obvio que esta reciclando la misma cronología pero con micro detalles que la hace ver como “algo original”, cuando los escritores se percatan de esto deciden tirarlo por la borda y darnos un final muy diferente donde por fin conocemos el aclamado The Good Place sólo para descubrir que es otro lugar sin mucha gracia provocando que nuestros héroes tengan que arreglarlo también, aproximadamente en 10 minutos.

Bien creo que lo más molesto es ver a personajes de mucho peso ser hechos a un lado como si fueran poco útiles o el reciclado de chistes que terminan por aburrir, el último capítulo de una hora de duracción se siente excesivo y como algo que nadie más quería ver aunque explican que pasa en verdad con las personas. No voy a negar que este fue un show que supo manejarse desde el principio y ver a cada actor entregar lo mejor de sí para despedirse de estos personajes es bastante interesante; pero me hubiera gustado reír más, sentir más amor por parte de los mismos productores al momento de entregar su última temporada que si bien cierra absolutamente todas y cada una de las historias que crean no tiene esa alegría que caracterizaba a la serie.

Kristen Bell se lleva la corona como el mejor papel de este show pues es la que de verdad crece y cambia capítulo a capítulo, verla evolucionar hasta el punto donde ya no hay más que hacer es lo que la hace uno de los personajes que marcarán toda su carrera. Por otro lado tenemos al MVP de todo el programa D’Arcy Carden quién da vida a Janet, siempre logró dar un poco más convirtiéndose en el personaje con el que todos podemos relacionarnos fácilmente y que nunca pierde el rumbo de lo que está destinado hacer. The Good Place se despide, nos deja claro que las comedias tienen un tiempo de vida mucho menor al de muchas otras series y que debemos aceptar cuando las cosas no funcionan retirándonos cuando aún estamos a tiempo.

8.5-20

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s