TOP10: Grandes momentos en las películas de Pixar

Fue en 1986 cuando Lucasfilms vendió una pequeña parte de su empresa a Steve Jobs y Ed Catmull y de ese momento nació Pixar Animation Studios, que desde Toy Story hasta…eh…Toy Story 4 nos ha entregado clásicos animados como ningún otro estudio. Podríamos pasar horas hablando de todos los momentos que nos han hecho reír, llorar o aplaudir viendo estas películas pero en esta ocasión solo vamos a mencionar nuestros 10 momentos favoritos dentro de las películas de Pixar.

10. Ellie muere (Up)

Sé que muchos pondrían esto entre los primeros lugares de la lista, pero es un momento tan clásico que admito es fantástico pero también arruina la película porque nada supera esos diez minutos en los que conocemos a Carl y Ellie, su amistad desde niños, su boda, como arreglan la casa, el momento en que descubren que no pueden tener hijos, etc. Pixar hizo un excelente cortometraje que bien pudo haber sido toda la película y NADIE extrañaría al resto de los personajes.

09. Los Increíbles pelean contra el Omnidroid (Los Increíbles)

Aunque el mensaje de Brad Bird era encontrar la aventura en lo cotidiano, nadie puede negar que ver a todos los miembros de la familia Parr luchando contra el robot es tal vez uno de los grandes momentos de cualquier película de superhéroes.

08. Rayo McQueen choca (Cars 3)

Cars es una franquicia que divide a mucha gente, los niños la adoran, muchos adultos se quieren sentir inteligentes analizando demasiado la idea de carros que hablan. Personalmente la primera película es una de mis favoritas por el mensaje que tiene y aunque la dos es una buena película de espías que sufrió del síndrome de “vamos a explotar a este personaje demasiado”, el momento que elegí fue de la tercera, y casi siempre ignorada, película de esta franquicia y es que nadie puede negar el shock que fue ver a Rayo McQueen girando sin control sobre la pista en el trailer. Muchos juraron que Pixar iba a matar al personaje y la simple idea de lo que podía pasar es lo que llevó a varios a pagar por ver esta película.

07. La mamá de Nemo muere (Buscando a Nemo)

Pixar es especialista en hacernos llorar, por eso puse el momento de Up en el momento diez porque si quieren llorar ¡aun faltan muchas más escenas de esas!

Con Nemo, sospechábamos que algo le iba a suceder a uno de los padres, pero no sabíamos como. Ver a la mamá sacrificarse por salvar a sus huevos y que al final solo UNO haya quedado vivo es desgarrador al grado que muchos nos ponemos del lado de Marlín tratando de que Nemo no arriesgue su vida.

06. WALL-E y EVE bailan en el espacio (WALL-E)

Hay momentos bellos en las películas de Pixar pero en mi opinión nada le gana a cuando EVE por fin comprende cuanto valor hay en WALL-E y, después de un electrizante beso, bailan alrededor de la nave. Además la animación es fantástica en ese momento.

05. Woody y los juguetes en el incinerador (Toy Story 3)

“¡¿por qué diablos no pusiste cuando Andy se despide de sus juguetes?!” Si, es un hermoso momento, pero como fans, creo que el ver que nuestros juguetes favoritos estaban en una situación tan difícil de escapar es peor, verlos rendirse y tomarse de las manos aceptando su final es algo que dejó a más de uno diciendo “no puedo creer que Pixar vaya a hacer esto” y luego respirar con alivio ante ese Deus Ex Machina por parte de los marcianitos que aunque es sacado de la manga, se agradece.

04. Bing Bong desaparece (Intensa-mente)

No voy a dar mayor explicación porque no se necesita, es un gran momento emotivo que incluso ha generado discusión en Movie Usher porque a uno de nosotros ¡no le molesta que muera Bing Bong! No voy a decir quién es por respeto pero solo quiero que sepas que no tienes corazón!!! ¡BING BOOOONG!¡LLEVAREMOS A RILEY A LA LUNA POR TÍ!😭😭😭😭

03. Sulley vuelve a ver a Boo (Monsters INC.)

Sin duda uno de los mejores finales de cualquier película animada, aquí fue donde Pixar comenzó su tradición de hacernos llorar todo el tiempo y es que cuando ves a Sulley abrir la puerta y escuchar la voz de Boo, es imposible no sentir una explosión de alegría.

02. Miguel canta “Recuérdame” a Mamá Coco (Coco)

Es impresionante como una película sobre los muertos nos mantuvo alegres por casi dos horas y como el factor “Pixar” no nos hizo llorar cuando vemos que Héctor está casi muriendo de nuevo. No, el momento que más nos golpea el alma es cuando Miguel hace que Mamá Coco recuerde a su papá con la canción que él le compuso cuando era niña y…disculpen…se nos metió algo al ojo… ¡¿Podemos terminar esto con algo alegre?!

01. Woody y Buzz vuelan para alcanza a Andy (Toy Story)

No importa que edad tengas o si es la primera vez que ves Toy Story, ese momento en que Woody y Buzz caen, perdón, “vuelan con estilo”, es mágico. Te emociona y te regresa a cuando eras niño, sientes que es espectacular y que todo va a salir bien porque Woody y Buzz ya son amigos y van a regresar con Andy. Esa magia de Pixar es lo que la hace grande entre las grandes.