Bombshell: Es-cán-da-lo es un escándalo…sexual

MV5BZjlhOWE3YjktY2MzOC00ZmQ1LWIwNjgtZmVhZmFjZGExMzgyXkEyXkFqcGdeQXVyMDA4NzMyOA@@._V1_

Cuando las mujeres comenzaron a hacer sus voces más fuertes contra el acoso sexual en los lugares de empleo, muchos hombres lo catalogaron como ridículo pues no consideraban ninguna de sus acciones algo tan grave, ahora sabemos que si lo son.

Bombshell es una apasionada película donde parece que la trama es demasiado simple pero revela lo complicado que es entender el sufrimiento de las personas en una empresa donde las cosas parecen nunca cambiar.

Jay Roach es otro gran ejemplo de como un director de comedia, al que le debemos las películas de Austin Powers, puede hacer un buen drama acompañado de tremendas actuaciones. La cinta parece haber sido escrito por alguien salido de la escuela de Aaron Sorkin ya que vemos a varios personajes interactuando tal y como lo vemos en la vida real, hablando uno sobre el otro, mientras avanzan de un lugar a otro en segundos y todo eso sin que nosotros perdamos el hilo de la trama.

Todo esto en verdad sucedió cuando una anfitriona del show Fox and Friends demandó al presidente de la cadena por acoso sexual, esto hizo que la más grande e importante reportera del lugar también contara sus historias de terror laboral y desató una ola de más mujeres que habían guardado el secreto de lo horrible que es trabajar en un “club de hombres” como lo es Fox News.

Nicole Kidman es como siempre una tremenda actriz en el papel de la mujer que simplemente dijo “ya basta” y tuvo que soportar burlas y amenazas no solo de gente con poder, también del público. Kidman ha estado en una racha de impresionantes actuaciones en los últimos cinco años, con muy pocas fallas y esta es una de sus mejores, el absoluto opuesto a su primer gran papel en “To Die For” donde interpretaba a una reportera dispuesta a todo para saborear el éxito.

Charlize Theron es irreconocible como Megyn Kelly y creo que es su mejor papel desde Monster, dando tanta fuerza incluso cuando ve a muchos de sus compañeros de trabajo tratarla como una paria. Y luego está Margot Robbie, quien tiene la tercera historia que pone una perspectiva a como este debate debe manejarse: Si, los hombres deben cambiar su estilo machista de tratar a las mujeres, eso es indiscutible. pero también se debe eliminar la idea tóxica de que ellas deben utilizar el cuerpo para avanzar o que no pueden decir que no aunque sea el jefe quien las acose. El personaje de Robbie comete un error creyendo que es la única manera de avanzar y ella misma se lastima como nadie jamás lo ha hecho y siento que Roach y Robbie supieron como manejarlo bien.

Bombshell es de esas películas que visualmente no aportan mucho pero el guión es tan jugoso que es imposible no considerarla como una de las mejores películas (y esperemos no la única) sobre el caso en la época moderna dentro del medio.

10-20

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s