TOP: Artistas afectados por la Maldición del Oscar

oscars-scaled-2560-e1572561458169

Es muy sabido en el medio que si un actor sale victorioso en el Oscar es muy probable que su carrera se venga para abajo y pocas veces logran recuperarse, claro que hay extraordinarios casos donde esto simplemente es el inicio de una carrera llena de grandes películas pero en su gran mayoría sufren de esta maldición que los empieza a eliminar de la pantalla grande o en su defecto del gusto del público; entregando no sólo malas cintas sino pésimas actuaciones. En los últimos años varios de ellos han sufrido y aquí hacemos un pequeño top de los ganadores que no la han visto bien desde su premio de la Academia.

10. Brie Larson (Mejor Actriz por Room)

Brie es un caso peculiar y posiblemente el más rescatable de esta lista, Larson salió a la fama de un segundo a otro cuando decidió volverse la protagonista de Room, antes de dicha película su nombre no era reconocido por muchas personas. Esta actuación le brindó el Oscar y esto debió ser el brinco al estrellato pero las cosas no fueron así. Sus siguientes proyectos no fueron nada populares y aunque muchos dirán que es parte del famoso MCU; este es sin duda el peor fracaso que la franquicia ha tenido, convirtiendo a Capitana Marvel en uno de los personajes más odiados de todos los Vengadores o sólo recordemos su espantosa participación en Skull Island.

9. Cate Blanchett (Mejor Actriz por Blue Jasmine)

Blanchett es un caso retrasado de esta maldición pues ganó como Mejor Actriz de Soporte por Aviador pero después se convirtió en la musa de la última película decente de Woody Allen, lo que la llevó a recibir su segundo premio y parece que ahí fue donde toda la gracia termino. Por bastante tiempo se ha anunciado que Blanchett se retiraría y debo aceptar que ahora parece lo justo pues su más reciente película “Where did you go Bernadette” En verdad es una pérdida de tiempo y ni digamos nada de su participación en Thor Ragnarok que por más que defiendan es una de las piezas más horribles en todo el MCU con una Cate que en verdad se siente incómoda en su personaje.

8. Eddie Redmayne (Mejor Actor por The Theory of Everything)

Este también es muy interesante, Eddie Redmayne fue creciendo poco a poco con participaciones bastante notables en cosas como My  Week With Marilyn o Les Miserables, cuando llegó su momento nos demostró la clase de actor que puede ser y el premio fue suyo contra varios veteranos. ¿Qué sucedió despues? Lo que a muchos actores; Jupiter Ascending es una bazofia que el mismo Redmayne acepta que no ha podido terminar pero lo más doloroso es verlo en Animales Fantásticos y que sea parte del elenco que está haciendo del mundo de Potter un dolor de cabeza, otro actor que brinca a las franquicias para morir en ellas.

7. Mark Rylance (Mejor Actor de Soporte – Bridge of Spies)

En un año donde, de toda la categoría, era el único que en verdad no se lo merecía la Academia lo premio con su conocido Oscar por una carrera pero le ha costado bastante caro pues sus siguientes películas fuero bastante malas y si es cierto que es parte de Redy Player One pero si algo en esa cinta debe ser eliminado es a Rylance como el gran genio detrás del mundo virtual un papel tan pequeño pero importante hecho de una manera sumamente aburrida, pero eso no es lo devastador sino que es parte de una de las porquerías más grandes del genio Spielberg, The BFG es Mala, tan mala que incluso los más pequeño salieron corriendo de la sala de cine, les recuerdo quien hace al gigante principal?

6. Christoph Waltz (Mejor Actor de Soporte por Django Unchained)

Waltz repite en esta lista como un actor al que el segundo Oscar le destrozó la carrera pues parece que lo encasillaría en papeles secundarios sin mucha gracia, para mala suerte Waltz solo funciona si esta cerca de Tarantino puesto que todo lo que ha hecho sin él no ha funcionado, Big Eyes fue demasiado, Downsizing fue una de las pérdidas de tiempo más grandes de su año y no olvidemos que es el villano de la peor película del James Bond de Daniel Craig, una que fue tan grande como mala y que no ha logrado recuperase. Waltz necesita un milagro para salirse del mismo agujero donde se ha puesto.

5. Melissa Leo (Mejor Actriz de Soporte – The Fighter)

Recuerdan cuando Melissa le arrebato el Oscar a Amy Adams (una vez más) y además decidió decir en su discurso la palabra con F, pues la Academia no perdona y tras este insulto en cámara le mandaron su maldición por correo y desde entonces Melissa Leo no destaca en nada y sus películas pasan tan desapercibidas que parecerían que ni siquiera salieron en el cine. Con papeles que cada vez son más y más pequeños al grado de salir una o dos veces, tal es el caso de Oblivion o tener que recurrir a dramas sin propaganda como como Novitiate, cintas que nadie vio.

4. Alicia Vikander (Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl)

Alicia ha tenido una carrera bastante triste, pues en sus inicios pintaba como otra cara bonita de Hollywood que no haría nada relevante después obtuvo la oportunidad de participar en Ex Machina demostrando que podía dar más, finalmente obtuvo un papel en The Danish Girl lo que le dio su primer Oscar y una potencial carrera que jamás sucedió. Inmediatamente después de esto Alicia participo en Tom Raider y en un par de películas que incluyen una con su actual esposo Michael Fassbender, pero desgraciadamente Alicia no ha tenido el éxito que se espera y básicamente ha desaparecido del medio, aún tenemos la esperanza de su regreso con la secuela de Tom Raider pero nada de esto pinta bien.

3. Matthew McConaughey (Mejor Actor por Dallas Buyers Club)

Matthew siempre ha sido galán de película, pero ha destacado en diversas ocasiones por sus grandes actuaciones, podríamos decir que este es uno de los actores más diversos de toda esta lista pero desgraciadamente la maldición no lo ha tratado bien tras ganarle a Leonardo DiCaprio; McConaughey simplemente se ha vuelto una bazofia como actor, al grado que me pregunto si ha olvidado todo lo que actuar significa. Gold, Serenity y otros más han sido los proyectos de este hombre que por más publicidad que le hagan no han obtenido amor ni por la crítica ni por el público y con justa razón pues cada uno de ellos es peor que el anterior.

2. Jared Leto (Mejor Actor de Soporte por Dallas Buyers Club)

Vaya, parece que Dallas fue un dolor de cabeza para sus dos personajes principales, si alguien ha demostrado que la maldición es bastante real es el pobre Jared Leto, su carrera como actor ha sufrido constantemente y sin parar pues por más exagerado que este actor se ha vuelto, o por mucho que hable de sus proyectos los resultados finales lo han transformado en uno de los actores más odiados de los últimos años. Su participación en Blade Runner en verdad era innecesaria y su actuación es sumamente exagerada, por otro lado creo que no hay mejor manera de describir lo que le ha sucedido más que con las palabras THE JOKER, y todos sabemos que ocurrió ahí.

1. Anne Hathaway (Mejor Actriz de Soporte por Les Miserables)

Si existe alguien que en verdad la ha padecido es sin duda Anne Hathaway, esta mujer gano su Oscar en tan solo unos minutos en pantalla y a pasar de tener una gran carrera antes de Los Miserables, lo que vino después ha sido una lluvia de malas decisiones, actuaciones mediocres pero sobre todo fracasos en taquilla de los que la pobre mujer parece no poder salir y que le han costado que la corran incluso de varios proyectos. Anne no ha tenido una vida actoral agradable pues desde antes del premio las críticas a su persona o a sus diversas apariciones siempre fueron constantes, después de esto callo a todos ganando la preciada estatuilla, y el resto es historia. Anne se ha esforzado pero no ha logrado salir del agujero que la maldición le ha puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s