Jojo Rabbit: Un bizarro y revuelto engaño

el

jojo_rabbit_ver2

La nueva cinta del Taika Waititi ha tenido un camino bastante extraño pues muchos han olvidado que antes de su primera proyección estuvo a nada de no ver la luz del día por que la consideraban impresentable, finalmente llegó a varios festivales recibiendo diversas críticas que van desde horrible hasta un clásico pero la realidad es que está es una de esas que los críticos aman por que tienen que amar, ya que hablaron de más antes de tiempo. Taika Waititi demuestra que entre menos dinero tengan para hacer su película entrega un proyecto mucho mejor, las grandes producciones no son lo suyo. Jojo Rabbit es un poco engañosa ya que si uno va por la aventura de un niño y su amigo imaginario se llevarán una gran desilusión puesto que el amigo imaginario sale aproximadamente media hora sin tener nada relevante que dar a una versión bizarra de La Vida es Bella.

Dirán que mi comparación es errónea pero la verdad es que es básicamente la contra parte, esta es la visión de la segunda guerra a través de un niño al que su madre quiere hacerle ver la parte mala de la misma, la diferencia está en que este niño es Nazi pero la dinámica es la misma. Obviamente Waititi deja el drama a un lado para hacerla como una comedia donde muestra una parte que pocos han explorado, los campamentos de entrenamientos para niños era mucho material para usarse pero aquí no ocupa más allá de 10 minutos al principio de la cinta para después enfocarse en la relación de un niño Nazi con una niña judía a la que con el paso del tiempo comienza a querer dándose cuenta que su gobierno es el que está mal. Lo ven? Es muy similar, y Hitler aparece en contadas ocasiones con escenas que siendo honestos podrían no existir y la película tendría un mejor flujo.

El elenco en general no hace nada relevante, pero Roman Griffin Davis se convierte en el niño del 2019, este actor lleva el peso completo de una cinta para adultos con temas muy serios haciéndola ver como algo simple y normal para la gente de Alemania, Román tiene mucha gracia y ternura al mismo tiempo siendo el guía ideal para esta extraña aventura y no me sorprende todo las nominaciones que le han dado pues en verdad este pequeño hace un excelente papel. Scarlett Johansson es otro boleto, con un papel muy corto hace que entandamos por qué está doblemente nominada. Johansson se aleja de todo lo que ha hecho para darnos un 2019 que la ha puesto como una gran actriz, aquí hace el papel de una madre pero es la manera en la aborda la situación lo que hace que te rías y entiendas el problema en el que esta metida todo el tiempo siendo ella lo mejor de esta aventura.

Jojo Rabbit te deja una extraña sensación, no es buena, no es mala solo es un destrate. Es una comedia que inicia haciéndote reír o intentándolo con un humor demasiado negro y muy peculiar que no cualquiera va entender para después perderlo en una historia de amor entre dos niños que jamás se desarrolla bien, mezclada con un poco de drama familiar, mi mayor problema es que el momento más dramático de la cinta llega en un punto donde vienes de demasiada comedia y lo rompe para terminar esta cinta en una tragedia pero se siente muy fuera de lugar, provocando que no termines con una sensación única en el cuerpo, ni entiendas lo que su director quiso hacer. Jojo existe y debemos vivir con ella no es una joya y será olvidada rápidamente.

8-20

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s