Movie Mitos: Cosas de la década pasada que van a cambiar en los 20’s

el

Llegamos a los alocados años 20, donde no sabemos si comportarnos como en el Gran Gatsby o vestirnos como el Blade Runner.

La década que acabamos de dejar atrás tuvo grandes cosas para la industria del entretenimiento y otras bastante malas pero como todo en esta vida, nada es constante, todos evolucionamos y la industria también así que aquí hay algunas cosas que debemos aceptar que cambiarán en los siguientes diez años.

ES HORA DE ACEPTAR QUE STAR WARS YA NO ES LO MISMO.

Esta va a ser difícil para los fans que llevan más de 40 años apoyando esta saga. En 2012 nos emocionamos y sorprendimos con la compra de Lucasfilms por parte de Disney, más que nada por la promesa de una nueva trilogía que permitiría a todos los que odiaron las precuelas, “mostrar” cómo se tenían que hacer las cosas…y fallaron.

No voy a decir que las precuelas son superiores, no lo son, tienen muchos errores pero en donde si resultan ser mejores que estas nuevas películas es en que había una historia concreta que se mantuvo por tres películas, aquella de la caída de Anakin Skywalker, las secuelas no tuvieron algo así, solo fueron un montón de malas decisiones y una productora peleando con los fans y con cada director que no le besaba los pies.

Si, Rogue One fue lo mejor y aunque personalmente no me gustó, veo que The Mandalorian ha funcionado y apuesto a que la temporada final de Clone Wars será magnífica pero creo que lo mejor que puede ocurrirle a Star Wars es JAMÁS REGRESAR AL CINE. Dejen que la franquicia evolucione en la televisión donde puede desarrollarse mejor.

LA NOSTALGIA DEBE MORIR

Si Star Wars se basó en la nostalgia la culpa es exclusivamente de una industria que teme a lo nuevo y durante la década pasada nos bombardeó con nostalgia barata desde la mal hecha como en las últimas películas de Transformers hasta Dora la Exploradora y los remakes de las películas animadas de Disney. Existen aquellos buenos proyectos como Mad Max Fury Road pero incluso ahí nos engañaron pensando que Tom Hardy era importante cuando la historia era de Furiosa.

La nostalgia es una cobija suave y caliente que nos hace recordar tiempos en los que no sufríamos, no pagábamos impuestos y todo era amor y felicidad pero también es una piedra que nos ahorca para jamás avanzar.

El que grandes estudios dejen de vomitar malos remakes está en nosotros. En lugar de ver el mediocre remake de algo que les recuerda a su infancia, paguen por ver otra película y verán que muy pronto los estudios notarán que los remakes ya no pegan.

MARVEL VA A CAER PERO PORQUE EL GÉNERO DE SUPERHÉROES VA A CAER.

Si, la década pasada perteneció a Marvel, tal vez el 70% del MCU es una porquería, pero lograron atraer a la gente con promesas de diversión fácil y una historia larga que iba a pagar mucho al final y aunque Endgame tiene más hoyos que un queso grouyere, cumplió con mostrar la batalla entre los Avengers y Thanos ¿Pero ahora qué?

“Ahora vienen los cuatro fantásticos y Xmen, Mr. Monkey!!” ¡¿otra vez?!

Hemos tenido tres versiones de los Cuatro Fantásticos y todas han sido horribles mientras que los X-men tuvieron dos películas buenas en su primera versión, una buena en su segunda versión y Wolverine tuvo una meeeh y un excelente final ¿No fue suficiente? El MCU tiene tres sopas como Ricitos de Oro

1. Hace algo semi original que bastardiza las historias clásicas enojando a los fans como pasó con Civil War, Thor Ragnarok y en cierto punto con Infinity War.

2. Hace historias más modernas como House of M, Messiah Complex y House of X, alienando a los millones de fans del MCU que jamás han leído un cómic en su vida pero haciendo felices a los que si son fans de los cómics

3. Hace su propia versión de las mismas historias que ya hemos visto en otras películas y solo los diehard marvelitas les aplaudirán porque esos aplauden todo.

En los siguientes dos años Marvel tiene un serio problema con las películas que ha decidido sacar porque veo a varios (no muchos) emocionados por Black Widow y hasta un poco por la secuela de Doctor Strange pero no conozco a nadie emocionado por The Eternals, Shang Chi o las otras y Feige lo ha visto, por eso ahora resulta que The Eternals ocurrirá después de Endgame cuando el plan original era que ocurría siglos antes y también está el pánico con la secuela de Doctor Strange que primero iba a ser de terror y ahora resulta que siempre no.

Mientras que Marvel parece estar confundido sobre que hacer ahora que su gran historia terminó, parece que DC por fin está listo para dominar con secuelas de sus grandes éxitos, The Batman y demás pero hay un problema, el género de superhéroes ya está apestando a viejo y no creo que sea la “moda” de los 20’s como lo fue en la década anterior.

STREAMING ES TU DIOS AHORA

Cuando Netflix apareció, todos se burlaron porque ¿Quién querría ver solo un puñado de películas y shows mientras tuviera un sistema de cable con 500 canales? Pero oops! Resulta que el streaming pasó de ser una moda a un estilo de vida y ahora todos quieren sacar su propio servicio.

Sabemos que cosas como HULU y Apple+ van a desaparecer en cinco años, que Netflix tiene que modernizarse y Amazon necesita más y mejor contenido, también vemos que Disney tal vez sintió que podía hacer todo y creyó que su servicio dominaría el mundo pero la realidad es que la única serie nueva que supera el 8 de calificación general es The Mandalorian y sus películas y otras series originales están por los suelos.

Pero más allá de eso, hemos visto que más y más directores optan por llevar sus nuevos proyectos a Netflix o Amazon porque no solo hay dinero ahí, también hay una mayor audiencia, seamos honestos ¿habrías pagado por ver The Irishman en el cine sabiendo que dura cuatro horas o la prefieres en Netflix sabiendo que puedes ponerle pausa, ir al baño, comer algo y regresar a verla?

En las más recientes nominaciones al Oscar ¿Sabes que estudio consiguió más nominaciones que cualquier otro? NETFLIX y es porque dan foro a películas que grandes estudios no están queriendo hacer porque no son remakes ni franquicias y esa tendencia va a seguir creciendo si los estudios no cambian su mente.

ES HORA DE ADMITIR QUE CIERTOS ACTORES Y DIRECTORES NO SON BUENOS

¿Irás a ver Dolittle este mes? No? Claro porque es espantosa y Robert Downey Jr es pésimo! Viste la última de Chris Hemsworth? No la recuerdas? No te preocupes, fue Hombres de Negro Internacional y si, fue horrible. En realidad todos los proyectos de los actores del MCU son horribles a excepción de tres: Chris Evans, que gracias a Knives Out se convirtió en el Avenger más taquillero de los últimos 10 años fuera del MCU; Mark Ruffalo que hace películas que deberías ver porque tocan temas muy importantes pero no las estás viendo y Scarlett Johansson que a pesar de haber hecho una película racista, hacer comentarios transfóbicos y apoyar a Woody Allen, hizo una de las mejores actuaciones del año. ¿El resto? Puuura caca.

Pero no solo son los del MCU, es hora de sentarnos a hablar en serio y aceptar que JJ Abrams es un pésimo director que no debería acercarse a una cámara nunca más. Lo mismo digo de Michael Bay y Steven Spielberg cuya última película buena fue “Lincoln”, continuando con la lista de actores que es hora de aceptar que son pésimos:

Los que solo saben hacer un papel:

– Ryan Reynolds

– Emma Stone

– Ryan Gosling

– Jesse Eisenberg

– Anna Kendrick (me duele pero debo aceptarlo)

– The Rock

-Chris Pratt

Los “Qué coños te sucedió?!”

– Anne Hataway

– Michael Keaton

– Michael Fassbender

– Russell Crowe

Los “deja de actuar o dirigir AHORA”

– Clint Eastwood

– Arnold Schwarzeneger

– Sylvester Stallone

– Bruce Willis

– Emma Watson

Tuvieron DIEZ años para hacer algo y no hicieron mucho pero ahí vamos nosotros como público a ver sus tonterías y hacerlos creer que todavía pueden hacer algo. Urge nuevo talento!!

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s