His Dark Materials (La Materia Oscura) Temporada 1

el

screenshot_20191105-012420_imdb1334949826923887668.jpg

Cuando una producción se preocupa por los pequeños detalles a la hora de adaptar una obra literaria tan querida, pero al mismo tiempo sabe donde puede permitirse libertades, el resultado es en verdad alentador.

La historia de Lyra Belacqua escrita por Philip Pullman en la trilogía que comprende “Luces del Norte”, “La Daga” y “El Catalejo Lacado”, puede parecer a lo lejos otra historia de fantasía al estilo de Harry Potter pero esta precursora del mago británico va mucho más allá de solo ser la aventura de una supuesta huérfana que habla con osos y en donde los humanos tienen un acompañante llamado “daemon”. Pullman explora una religión que domina con puño de hierro y un ser supremo que da más órdenes que respuestas y ese tema fue lo que espantó a los productores de la espantosa película hace más de una década.

Por suerte aquí no es el caso y la serie te lleva por la vida de su protagonista, interpretada de excelente forma por Dafne Keen, al igual que de el resto de los adultos y vaya que hay grandes actuaciones en todos lados, desde Lin-manuel Miranda que transforma a Lee Scoresby en un suave pistolero con aires de Carlos Gardel en la forma de manejar hasta la más tensa situación, hasta Ruth Wilson en el que bien podría ser el mejor personaje de su carrera como la enigmática y aterradora Sra. Coulter pasando por un tremendo grupo de actores británicos como giptanos y otro bastante aterrador como miembros del grupo religioso “Magisterium”.

El tener 8 horas para contar la primera parte de la historia sirve para ahondar en ciertos puntos como en las actividades de una sociedad como los giptanos, explorar más la personalidad de la Sra. Coulter, dar más peso a Lyra e incluso adelantarnos a conocer a Will, un personaje muy importante en los siguientes libros y así quitar del camino su desarrollo y meternos de lleno en su relación con Lyra durante la siguiente temporada. Todo esto me dejó complacido y sorprendido pues el encargado de esta adaptación fue Jack Thorpe, quien no tiene muy buena fama entre los fans de Harry Potter por ser responsable de la obra teatral que ha dividido por completo a los fans. Por suerte aquí no comete un solo error, o al menos ninguno demasiado grande, y la historia fluye sin problema.

En general, His Dark Materials es la adaptación que todos soñábamos y mucho más, pero aun si no conoces la historia, esta serie es un maravilloso viaje por un nuevo mundo que te dejará encantado. No puedo esperar a ver la siguiente temporada.

10-20

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s