Cats: Una película que arregla un musical.

cats_ver3

Por fin nos atrevimos a ver Cats, la adaptación cinematográfica que tanto revuelo ha causado entre seguidores, fans y los que simplemente la ubican. De una u otra manera podríamos decirles que este es la obra teatral más famosa de su categoría pues todos han escuchado de ella. Ahora bien primero quiero aclarar que soy de las personas que no gustan del musical, el cual es un desastre para contar su historia pues nunca se entiende y parece más un desfile de gatos cantando sin motivo alguno hasta que llegamos al momento de momentos. Aclarando eso; quiero decir que si bien Cats es visualmente espantosa con unos efectos visuales que dan muchísima pena, no es el bodrio del que todo mundo se está quejando pues arregla muchas partes que en la obra nunca se entienden.

No es una cinta sencilla de comprender y mucho menos de digerir; si no eres conocedor de lo que estas apunto de ver y anexas los horribles diseños, el ver a los Gatos-Humanos es lo primero que te dará un dolor de cabeza pero si dejamos esta constante molestia fuera encontraremos las partes buenas de la película. Comenzando con una serie de coreografías que dejan boca abierto a quien sea, un cast que hace todo lo que puede para que cada número sea interesante. Toda la primera parte (es decir; el primer acto) se siente cansado y tedioso el segundo se levanta por completo gracias a todos las modificaciones que le hacen.

De la primera parte los números son muy básicos y es un copy paste de la obra a excepción de una de las dos cosas que más me impresionaron. La primera es tener un villano presente todo el tiempo alguien que de verdad pone en peligro toda la misión de estos felinos. Idris Elba logra ser gracioso como Macavity pero además hace de su personaje un ser al que todos temen. La segunda es que porfin entendemos quien es el centro de todo este show de pelo, Victoria es un mueble durante la obra por su cero participación pero aquí le brindan tal atención que comprendemos porque está presente todo el tiempo y porque es la gata más importante, la nueva canción explica de manera simple porque el final ocurre como ocurre. Victoria es la que nos lleva de la mano y esto por fin se entiende. Otro detalle está en que se anexaron diálogos para explicar la historia, que es lo que ocurre, en una escena donde vemos al villano salirse con la suya y un segundo acto lleno de impresionantes números que necesitan ser adaptados para la obra. Un aplauso bien merecido para la bella Taylor Swift que se roba la pantalla con la única escena que tiene y crea el mejor número de toda la película.

Finalmente debemos mencionar a Jennifer Hudson que roba las lágrimas con su interpretación de Memory que es equivalente a lo que Anne Hathaway hizo en Los Miserables. Cats es difícil, tiene una hora y fracción sumamente tediosa y aburrida pero “hey” es literalmente la obra por lo que la realidad es que este es un guion aburrido con grandes canciones pero si algo hicieron bien fue corregir errores, no creo que valga la pena volverla a ver pero si valorarla un poco más como algo hecho para los seguidores de la obra (cuando debió ser animada) y una historia más simple para los que nunca la han entendido. Aburrida, lenta y rara pero no la basura de la que todo mundo habla.

7-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s